El Real Jaén salva un punto en el derbi ante el Torredonjimeno

real jaén torredonjimeno

REAL JAÉN CF 2-2 UDC TORREDONJIMENO

Derbi provincial en La Victoria, con un césped en unas deterioradas condiciones. Real Jaén y Torredonjimeno se veían las caras tras su último enfrentamiento en la Copa RFAF. Los tosirianos debutaban en liga tras la suspensión de su primera jornada por un positivo por Covid-19 en el Porcuna.

Los blancos querían resarcirse de su derrota en Loja y empezar a enderezar su camino en una temporada en la que el cuadro jiennense, con una plantilla renovada y salidas como la del canterano Iván Peinado, debe aspirar a estar entre los candidatos al ascenso de categoría.

Comenzó dominando la pelota el equipo de Manolo Chumilla. El Real Jaén tenía serias dificultades para conseguir dar más de tres pases seguidos y los de Jaime Pérez no lograban estar cómodos en el arranque del encuentro.

Los primeros compases del choque estuvieron carentes de ritmo, con poca velocidad en la circulación y escasa presencia en las áreas. En esas apareció Jorge Vela para poner algo de chispa y acabó siendo derribado por Paco Torres dentro del área.

Adri agarró el balón y asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros. El capitán rojiblanco engañó a De la Calzada para que el Toredonjimeno tomase la iniciativa en el marcador cuando se supera el primer cuarto de hora.

real jaén torredonjimeno

El gol dejó noqueado a un Real Jaén que pudo complicarse aún más el encuentro. Jorge Vela le robó la cartera a Branco pero llegó a tiempo Adolfo para corregir el error y arrebatar de nuevo la pelota al atacante tosiriano, que se confió en exceso.

La falta de confianza en los futbolistas blancos, sumada a algunos errores, se dejó notar sobre el césped. No encontraba fluidez el Real Jaén, que necesitaba a Juanma Espinosa y Julio de Dios para intentar generar peligro sobre el área visitante.

A pesar de que la imagen no era la mejor, el espíritu del Real Jaén le llevó a conseguir la igualada antes del descanso. Paco Torres inició la jugada por banda, la puso para Migue Montes y el delantero blanco asistió para que Carlos Fernández rematase para batir a Emilio Muñoz.

Se había endurecido innecesariamente el partido en el tramo final de la primera mitad y el Real Jaén acabó pagando las consecuencias. Un rifirrafe entre Julio de Dios y Chico acabó con el centrocampista blanco expulsado con tarjeta roja directa.

Tras el paso por vestuarios asestó un nuevo golpe el Torredonjimeno. Adri fue el más listo y aprovechó el despiste de la defensa local para sacar rápidamente una falta en corto y Lara recibió la pelota para enviar el balón al fondo de la portería del Real Jaén.

A pesar del nuevo mazazo, reacción bien el equipo de Jaime Pérez para volver a empatar. Juanma Espinosa mandó un buen envío en largo para el desmarque de Migue Montes, que se apoyaba en Antonio Montiel para darle continuidad a la jugada. El ex del Torredonjimeno puso una asistencia perfecta para que Carlos Fernández firmase su doblete particular.

Un gol que hizo que el Torredonjimeno perdiese el norte y viviera minutos de sufrimiento. Trató de sacar provecho de esa situación el Real Jaén y Migue Montes estuvo cerca de firmar la remontada con un disparo que se marchó ligeramente desviado.

A pesar de no encontrar su mejor versión, el Real Jaén tiró de oficio y empuje para no quedarse fuera del partido. El empate de Carlos Fernández le dio alas a un conjunto blanco que, pese a estar en inferioridad, logró asfixiar a su rival.

Volvió a bajar el ritmo de partido en el tramo final, con un Real Jaén buscando el gol del triunfo y un Torredonjimeno que quizás pagó el esfuerzo de la Copa RFEF y empezó a notar la fatiga física en los últimos minutos.

Al final reparto de puntos en un partido en el que el Torredonjimeno perdió una gran oportunidad, con un jugador más toda la segunda mitad, para llevarse los tres puntos y un Real Jaén que no convence pero que cuenta con la pegada de jugadores como Carlos Fernández para mantenerse con vida.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (2).- De la Calzada, Paco Torres (Ramón García, min.68), José Luis, Branco, Adolfo, Cambil, Montiel (Charaf, min.82), Julio de Dios, Juanma Espinosa, Migue Montes (Segura, min.86) y Carlos Fernández.

UDC Torredonjimeno (2).- Emilio, Miguelín, Horno, Javi Bueno, Rus (Sergio Pérez, min.69), Lara, Adri Paz, Chico (Vicente, min.87), Joselillo, Mario Martos y Jorge Vela (Francis, min.55).

Goles.- 0-1, Adri (p) (min.17); 1-1, Carlos Fernández (min.45); 1-2, Lara (min.58); 2-2, Carlos Fernández (min.67).

Árbitro.- Vázquez Tovar. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Adolfo, Jaime Pérez. Expulsó con tarjeta roja a Julio de Dios. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Mario Martos, Lara

Incidencias.- Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Real Jaén y UDC Torredonjimeno en el Estadio La Victoria. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Villar Casanova ‘Vica’, fallecido recientemente.

Real Jaén CF 2-2 UDC Torredonjimeno (25-10-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *