Jaén FS — octubre 13, 2020 at 18:07

El Jaén Paraíso Interior, listo para el debut en Liga ante Emotion Zaragoza

dani rodríguez jaén fs

Ha tardado en llegar pero el día de la puesta de largo oficial ya está aquí. El Jaén Paraíso Interior debuta esta temporada en el campeonato liguero recibiendo la visita de Fútbol Emotion Zaragoza (miércoles 14 de octubre a las 21:00 horas en La Salobreja).

Tras el aplazamiento de los dos primeros encuentros como consecuencia de los positivos por Covid-19 en el seno del Jaén FS, el conjunto amarillo quiere debutar con una victoria en casa.

La última ocasión en la que el Jaén Paraíso Interior se vistió de corto fue en la final de la Copa de Andalucía frente al Córdoba Patrimonio. Tras una reducida pretemporada con cuatro enfrentamientos (tres victorias y un empate) los jiennenses arrancan la competición oficial.

Un Jaén FS que este curso ha realizado cuatro incorporaciones este verano: Attos, Felipe Mancha, Mithyuê y Marcão. Por otra parte, han causado baja Dani Martín, Fran Peña, Fabio y Víctor Montes, cedido en el Software DelSol Mengíbar.

El técnico del cuadro jiennense, Dani Rodríguez, no podrá contar con Mithyuê y Marcão, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El preparador amarillo espera un partido abierto similar al que disputó el Zaragoza en la difícil pista de O Parrulo, donde obtuvo un punto.

Rodríguez ha destacado como principales amenazas de su rival “la profundidad de Juanqui y los incisivos uno contra uno de Eloy Rojas, Javi Alonso y Jamur”.

El entrenador del conjunto amarillo ha enfatizado que su equipo irá a por el partido desde el principio “sin especular”. Para lograr ese objetivo, Rodríguez afirma que será vital “controlar los tiempos del partido”.

La situación actual “no es la idónea” afirma el entrenador jiennense. Desea que este periodo de inactividad de diez días no perjudique el buen ritmo que había alcanzado el equipo.

“Los dos últimos entrenamientos han servido para recuperar las buenas sensaciones que teníamos. Toca adaptarse a la situación y dejar atrás las lamentaciones”, ha declarado.

Dani Rodríguez cree que el Fútbol Emotion Zaragoza ha realizado buenas incorporaciones, que se unirán a jugadores con experiencia y calidad que harán de éste un equipo más competitivo que la temporada pasada.

Fútbol Emotion Zaragoza se sitúa en el undécimo puesto de la clasificación, con un punto en su haber tras el empate a dos goles de su primer partido liguero ante O Parrulo.

Hasta en dos ocasiones se adelantó O Parrulo, pero el Fútbol Emotion Zaragoza consiguió igualar el marcador con los goles de Javi Alonso y Dian Luka, que además fue elegido como jugador del mejor quinteto de la jornada 1.

En la 2ª jornada, Fútbol Emotion Zaragoza no disputó su partido ante Elpozo Murcia, que disputó la Final Four de la Liga de Campeones.

David Marín fue fichado como entrenador este verano, procedente del Al-Yarmouk de Kuwait. También se han incorporado al equipo aragonés Alberto, Dian Luka, Ernani, Eloy Rojas, Gascón y Jamur. Han causado baja Hugo, Nano, Tabuenca, Adrián Pereira, Víctor Tejel, Esteban y Marcos.

Javi Alonso y Eloy Rojas se enfrentarán al que fue su equipo en temporadas anteriores. Javi Alonso vistió la camiseta del Jaén Paraíso Interior durante la temporada 2016/17, mientras que Eloy Rojas lo hizo entre 2014 y 2016, logrando una Copa de España con el club amarillo.

Javi Alonso espera que sea un partido “bonito y competido”, y lamentó que en esta ocasión la Salobreja no cuente con toda la afición jienense. El ala calificó al Jaén Paraíso Interior como un equipo “muy bien trabajado dirigido por uno de los mejores entrenadores”.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos, disputado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, se produjo en febrero del presente año. El encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la liga, se saldó con la victoria del equipo jienense por 1 – 3.

El Jaén Paraíso Interior realizó una gran primera parte en la que Carlitos, con un doblete, y Piqueras anotaron. En la segunda parte el marcador no varió hasta el último minuto, con el tanto de Javi Alonso que solo sirvió para recortar distancias.

Los murcianos Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza será los colegiados encargados de dirigir la contienda. Un choque para el que el Jaén FS ya ha puesto las entradas a la venta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *