
Presentación, en la mañana de hoy, de los jugadores brasileños. Foto: Juande Ortiz.
Nueva presentación de jugadores en el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que en la mañana de este jueves daba a conocer ante los medios de comunicación a los brasileños Marcao y a Mithyue. Con ellos, el club amarillo contará con seis cariocas en su plantilla.
Marcao se presenta como un guardameta con mucha experiencia, seguro, con buen saque, que sabe mandar sobre la defensa y, quizás lo más importante, juega bien con el pie. Procedente del Cartagena, Marcao tiene claro que «va a ser un gran año para el Jaén”.
Sobre la competencia que tiene en la portería, Marcao ha hablado que sus compañeros “son dos grandes porteros, pero cada uno hace su historia. He venido a mostrar mis valores, todo en pro del club”.
Sobre sus características, indica que “me encanta jugar con los pies, pero obviamente un portero tiene que parar; mezclando ambas cosas intentaré hacer lo mejor posible”. No obstante, señala que en el equipo “seguimos trabajando fuerte, aunque sin partidos hasta que no salga el protocolo”.
Por su parte, Mithyue ha jugado en los equipos brasileños Carlos Barbosa y Magnus, y en su palmarés luce tres campeonatos de la Copa Libertadores.
Ahora, llega a Jaén porque “siempre tuve el sueño de jugar en la liga española, la mejor liga de fútbol sala del mundo” «Estoy muy feliz con esta ciudad y su gente, son todos muy hospitalarios».
Ha relatado la forma de fichar por el conjunto amarillo: “mi representante entró en contacto con el club y yo tenía mucho interés en venir a Jaén”. «Sé que es un equipo muy trabajador y no lo pensé dos veces porque estoy muy feliz aquí».
El jugador, que se perfila como un goleador y regateador, cuando le hablan de comparaciones, comenta que “me motiva más cuando se habla de comparaciones, la presión no me afecta”.
Finalmente ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, porque en el equipo se está trabajando fuerte: “tenemos que estar preparados en cualquier momento para el inicio de liga, tanto física como psicológicamente”.