Pádel — septiembre 22, 2020 at 17:03

Bravo-Jiménez y Martínez-Trigo, campeones en el Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’

Carmen Trigo y Laura Martínez, durante la disputa del campeonato. Foto: El Deporte de Jaén.

Los malagueños Javier Bravo y Marcos Jiménez en la máxima categoría masculina, y Laura Martínez y Carmen Trigo en categoría femenina, se proclamaron vencedores del XXI Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’.

Javier Bravo y Marcos Jiménez lograron una amplia victoria frente a los jiennenses Javier Caballero y Daniel Muñoz, en un enfrentamiento que concluyó en dos sets: 6-3, 6-0.

Asimismo, las tosirianas Laura Martínez y Carmen Trigo lograron vencer en la final femenina a la ubetense Isa Fernández y a la granadina Marina García por un doble 6-3.

En el resto de marcadores, en segunda masculina, Alfonso Sánchez y Alejandro Portillo derrotaban a Manuel López y Francisco Muñoz en un 6-3, 7-6; en tercera masculina, Fernando Redondo y Jesús Risueño vencieron a Álmaro Humanes y Joseba Rogel por un doble 6-1; mientras que Blas Jurado y Pedro Soriano se proclamaron campeones en principiantes al vencer por Antero Quesada y Evelio Rodríguez por un igualado 7-5, 5-7, 6-3.

Desde la organización destacan el amplio número de participantes, con un total de 200 parejas, divididas en los dos fines de semana: 56 parejas en categoría de menores, mixto y veteranos, y en el siguiente 144 parejas en las categorías 1ª, 2ª y 3ª masculina, femenina y principiantes.

Primer fin de semana

En la modalidad mixta, se proclamaron campeones Pilar Navarro (Granada) y Martín Fernández (Úbeda), al lograr un marcador favorable en la final de 7/5, 6/3 frente a Laura Martínez y Pablo Babiano (ambos de Jaén). En la final de consolación, Isabel Cabrera (Baeza) y Miguel Ángel González (Úbeda) se impusieron a Celia Barbero y Manuel López (pareja de Úbeda) por un 6/1, 6/3.

En lo que respecta a veteranos, Joaquín Berja (Linares) y Alberto Gómez (Úbeda) regresaron a la senda de la victoria al imponerse por un doble 6/2 a los hermanos Barbero, Javi y Juanjo (de Úbeda). Al otro lado del cuadro, en la final de consolación venció la dupla bailenense formada por Ángel Pinalla y Luis Manuel Herrera a los ubetenses Alberto Torres y Pepe Sánchez, en un ajustado marcador de 4/6, 6/3, 7/6.

Respecto a los menores y después de disputarse una liguilla por categorías, Edu Bautista y Álex Bautista vencían en la franja de edad comprendida entre los 14-16 años, superando a Blas Ramírez y Jesús Reyes por 6/2, 6/3. Los campeones más jóvenes del torneo fueron Álvaro Humanes e Ismael Fábrega, que lograron el triunfo sobre Sergio Sánchez y Daniel Sánchez por 6/1, 6/0.

Un año más, aunque distinto por la presencia de la pandemia, se mantiene el elevado número de participantes, con 200 parejas, divididas en los dos fines de semana: 56 parejas en categoría de menores, mixto y veteranos, y en el siguiente 144 parejas en las categorías 1ª, 2ª y 3ª masculina, femenina y principiantes.

Reconocimiento

Desde la organización comunican que “cada año este torneo mantiene la fuerza e ilusión y este más que nunca y había que trabajar conjuntamente con la Concejalía de Deportes para que esta edición se llevara a cabo como años anteriores. Ha sido gratificante que en estos momentos haya sido la respuesta tan positiva y desde todos los rincones de la provincia y Andalucía, por lo que tenemos que agradecer a todos y todas esta confianza con el Torneo de Úbeda”.

Asimismo, han decidido que esta edición “haya sido un homenaje a las personas de las actividades esenciales, que desde el confinamiento y hasta el día de hoy, con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad están protegiéndonos”.

Autoridades presentes en la entrega de reconocimientos.

Por tanto, en el acto de clausura y entrega de premios y trofeos se hizo la entrega de placas a las personas que en representación del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Jesús de la Paz Reche; a la Policía Nacional, al Comisario Jefe Serafín Vilches Anguís; a la Guardia Civil, al Comandante de Puesto de Úbeda, Francisco Miguel Uceda Navarro; a la Unión Local de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres Villalba; a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Bartolomé González; y al Ayuntamiento de Úbeda, a una variada representación de trabajadores y políticos del mismo, a todos ellos nuestra gratitud por su esfuerzo y trabajo al servicio del bien común, más allá del cumplimiento de su deber.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *