Pádel — septiembre 14, 2020 at 17:12

Navarro-Fernández y Berja-Gómez destacan en el primer fin de semana del Torneo de Pádel de Úbeda

por
Joaquín Berja y Alberto Gómez, campeones de categoría veterano.

Concluye el primer fin de semana del XXI Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’, en el que se han disputado las categorías mixto, veteranos y menores.

En la modalidad mixta, se proclamaron campeones Pilar Navarro (Granada) y Martín Fernández (Úbeda), al lograr un marcador favorable en la final de 7/5, 6/3 frente a Laura Martínez y Pablo Babiano (ambos de Jaén). En la final de consolación, Isabel Cabrera (Baeza) y Miguel Ángel González (Úbeda) se impusieron a Celia Barbero y Manuel López (pareja de Úbeda) por un 6/1, 6/3.

En lo que respecta a veteranos, Joaquín Berja (Linares) y Alberto Gómez (Úbeda) regresaron a la senda de la victoria al imponerse por un doble 6/2 a los hermanos Barbero, Javi y Juanjo (de Úbeda). Al otro lado del cuadro, en la final de consolación venció la dupla bailenense formada por Ángel Pinalla y Luis Manuel Herrera a los ubetenses Alberto Torres y Pepe Sánchez, en un ajustado marcador de 4/6, 6/3, 7/6.

Respecto a los menores y después de disputarse una liguilla por categorías, Edu Bautista y Álex Bautista vencían en la franja de edad comprendida entre los 14-16 años, superando a Blas Ramírez y Jesús Reyes por 6/2, 6/3. Los campeones más jóvenes del torneo fueron Álvaro Humanes e Ismael Fábrega, que lograron el triunfo sobre Sergio Sánchez y Daniel Sánchez por 6/1, 6/0.

Ha sido una cita muy esperada y concurrida, con la participación de 56 parejas en las tres categorías convocadas por la organización. Llegaron jugadores y jugadoras de toda la provincia de Jaén y algunos puntos de la geografía andaluza.

Desde la organización se insistió mucho en el protocolo anti-Covid, a través de intervalos largos entre partidos para no coincidir entre las parejas participantes, indicaciones de entrada y salida, y reducción de aforo, además de todas las medidas habituales (lavado de suela, toma de temperatura, mascarilla, lavado constante de manos…).

El próximo fin de semana, del 17 al 20 de septiembre, se celebrará las competiciones de la masculina 1º, 2º y 3º, femenina y principiantes. Asimismo, la entrega de premios se llevará a cabo el 20 de septiembre, en las instalaciones del Complejo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Pilar Navarro y Martín Fernández vencieron en la modalidad ‘mixto’
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *