Jaén FS — marzo 31, 2020 at 8:03

Fran Peña: “Mi sueño sería ganar algún título con el Jaén Paraíso Interior”

por
Fran Peña en una jugada ante el Jimbee Cartagena

Nuevo protagonista en el capítulo de entrevistas que está realizando el argentino Alan Brandi a sus compañeros del Jaén Paraíso Interior FS durante los días que permanecen confinados en casa para frenar la pandemia del coronavirus. Fran Peña, que se incorporó al equipo el pasado verano, ha sido el cuarto jugador en responder a las preguntas de su compañero después haberlo hecho ya Fabio, Ángel Bingyoba y Jordi Campoy.

Como en todas las entrevistas que hemos realizado a lo largo de estos días, es importante describir a nuestros jugadores antes de pasar al turno de preguntas, pero más importante es dar a conocer y destapar las ‘miserias’ de los compañeros, no nos engañemos.

Con Fran Peña, buena persona por vocación, es tan difícil que ni con un buen trabajo de investigación, a través de sus amigos, le sacamos su lado oscuro. Llega tarde cuando queda con sus amigos o es un poco ‘empanado’, dicen. Y yo podría añadir que es un ‘cono’ en los ‘peladaos’ o que carece de sangre en las venas. Pero no es materia suficiente.

En su primer año en la categoría de oro del futsal español, ha sorprendido a todos por su rápida adaptación a la categoría, su desequilibrio y su calidad. Fran Peña, quien se ha saltado a la torera lo que llaman el año de adaptación a la primera división, es el próximo protagonista de la entrevista de hoy.

Alan Brandi: ¿Durante la cuarentena has aprovechado el tiempo para hacer algo diferente a lo que haces en tu rutina?

Fran Peña: Estoy intentando pasar el tiempo de la mejor manera y más entretenido posible. Por las mañanas haciendo el entrenamiento físico con el equipo, para intentar no perder demasiado la forma física y luego, jugando a algunos juegos con los amigos, como el Counter Strike, al que estamos un poco enganchados (je, je). Además de eso, ver algunas series o hablar con la familia y amigos por videollamada.

A.B.: Primero fueron 15 días de estado de alarma. Posteriormente se prorrogaron otros 15, y no sabemos si se prolongará todavía más. ¿Cómo llevas la cuarentena y la incertidumbre de no saber hasta cuándo durará?

F.P.: La verdad es que preocupado por la situación tan difícil que estamos viviendo y por no saber cuánto durará esto ni si se podrá reanudar esta temporada la competición. Es una pena porque se ha parado la liga en lo mejor y cuando creo que el equipo estaba alcanzando su pico de forma, pero ahora lo importante es tener mucha paciencia y tranquilidad y esperar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

A.B.: ¿Fue fácil organizarte para compatibilizar tu carrera de magisterio y la oposición con tus entrenamientos?

F.P.: Dentro de lo que cabe sí me ha sido fácil poder compaginar mi formación académica con el fútbol sala, ya que entre otros motivos fue ese por el que decidí no salir de Mengíbar antes, porque me permitía poder compaginarlo mucho mejor. Creo que con una buena organización y esfuerzo hay tiempo para todo lo que uno se proponga.

A.B.: Estás en una clase y tienes que decirle a tus alumnos tres cosas positivas sobre lo que hemos vivido durante esta cuarentena. ¿Cuáles serían?

F.P.: Intentaría hacer ver a los alumnos que en los momentos de dificultad es cuando debemos todos de unirnos y apoyarnos los unos a los otros. Por poner tres ejemplos, la solidaridad que han mostrado muchos seres humanos en forma de donaciones y trabajo por los demás, la importancia de ser responsables y acatar las normas que se nos imponga, y la gestión que hagamos del tiempo libre que podrían aprovechar los alumnos para leer y aprender.

A.B.: ¿Esperabas adaptarte tan rápido a la primera división o tuviste dudas cuando tomaste la decisión de jugar en el Jaén?

F.P.: La verdad es que no lo dudé, tenía ganas de dar ese salto en el fútbol sala y qué mejor lugar para hacerlo que en el Jaén. Sabía que no sería fácil y que tendría que trabajar mucho para adaptarme al nivel competitivo de la Primera División, pero con la ayuda de todos creo que me he adaptado bien y estoy muy contento por cómo he ido evolucionando durante la temporada.

A.B.: Hablemos de sueños. En el fútbol sala, ¿tu mayor sueño sería…?

F.P.: Mi sueño en estos momentos sería poder ganar algún título con el Jaén Paraíso Interior.

A.B.: ¿Crees que podrías aportar más en los peladaos? (El Peladao es un juego de calentamiento que realizamos en los entrenamientos en el que juegan todos, solo vale el gol de cabeza o con la pierna mala y Fran normalmente está desaparecido y desorientado)

F.P.: Jajaja. Eso es un bulo que se ha lanzado que creo que no se corresponde con la realidad. Ya encontré mi sitio y juego de ‘box to box’, aportando equilibrio al equipo con el que juego.

PREGUNTA FABIO: ¿Quién lava la ropa de entrenamiento en tu casa?

F.P.: Tengo la suerte de poder vivir aún en casa, ya que Mengíbar está muy cerca de Jaén y la ropa de entrenamiento la sigue lavando mi madre. A Fabio, por ejemplo, le vendría bien, ya que tiene toda la ropa hecha un desastre por no saber poner la secadora.

A.B.: Nomina a un jugador y formula una pregunta para él:

F.P.: Nomino a Dani Martín y mi pregunta es: ¿Es cierto que tienes el récord del mundo de velocidad en ducharte y salir del pabellón? ¿Podrías explicarnos cómo lo haces?

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *