+ Deporte — marzo 24, 2020 at 20:37

Carmen Cano: «El aplazamiento de los Juegos Olímpicos duele, pero es la decisión correcta»

por
La jiennense Carmen Cano con la camiseta de la selección española hockey hierba. Foto: Twitter @CarmenCano14

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio un año no ha tardado en generar reacciones. Entre ellas la de la jugadora de hockey hierba de Alcalá la Real Carmen Cano que a través de un pequeño vídeo publicado en su perfil de Twitter ha valorado como «muy buena la medida que ha adoptado el Comité Olímpico Internacional (COI)», aunque admite que es duro al producirse tan cerca de la fecha.

«Al principio es un jarro de agua fría porque llevas mucho tiempo para cumplir tu sueño, mucho tiempo para intentar clasificarte para unos Juegos Olímpicos que es muy difícil, y cuando lo cosigues y ya casi lo tienes a la vuelta de la esquina, que te lo quiten de esa manera pues duele», ha comentado la integrante de la selección española hockey hierba, que reconoce ser consciente de la situación que se está viviendo en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

Además, la deportista alcalaína ha recordado la importancia que tiene quedarse en casa, por ese motivo, dice, considera que «ha sido muy buena la decisión del COI porque de seguir adelante está claro que hubiéramos llegado en desiguladad de condiciones e igual se  hubiese puesto en peligro a mucha gente, tanto a deportistas, trabajadores como espectadores».

Carno ha querido ser optimista y ha explicado que ahora tienen un año para seguir preparándose para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el verano de 2021. «Tenemos un año para seguir mentalizándonos, para seguir trabajando duro y para conseguir esa medalla tan deseada», ha señalado. Ahora afrontan un año para continuar trabajando, aunque es cierto que con la tranquilidad de haber conseguido ya un billete para Tokio.

Lo cierto es que durante la última semana han sido muchos los deportistas que han pedido por redes sociales o bien en los medios de comunicación que se pospusiera la cita de Tokio 2020, entre ellos, varios jiennenses como el atleta Sebas Martos que en una entrevista a esta redacción aseguraba que «lo justo era aplazar los Juegos porque algunos deportistas llegarían en desventaja».

Y el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo también ha defendido posponer los Juegos Olímpicos porque «mientras que haya gente muriendo y pasándolo mal por este virus, el deporte puede esperar», escribía el nadador paralímpico del CN Fidias en una carta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *