Natación — marzo 22, 2020 at 18:16

Tajuelo también defiende aplazar los Juegos y critica a los que piden entrenar

por
Miguel Ángel Martínez Tajuelo entrenando en su cada durante el estado de alarma

El nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo se ha unido al grupo de deportistas que en los últimos días han pedido públicamente al Comité Olímpico Español (COE) y al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El deportista del CN Fidias lo ha hecho a través de un carta que ha compartido en sus redes sociales y con los medios de comunicación en la que además critica a aquellos que piden poder entrenar mientras el resto de la población está confinada por la pandemia del coronavirus.

En esta carta, Tajuelo defiende que «la salud de las personas y mientras que haya gente muriendo y pasándolo mal por este virus, el deporte puede esperar». Escribe esto al mismo tiempo que reconoce que «participar en unos Juegos es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar», por ello, explica, «deberíamos acudir a esta gran cita con la mejor preparación posible» algo que «con la situación actual es imposible», así que cree que «lo mejor es aplazarlos».

El jiennense, que cuenta con diplomas olímpicos y medallas en los siete Mundiales en los que ha participado, se ha mostrado sorprendido al «leer en la prensa a deportistas pidiendo instalaciones para entrenar a toda costa con la que está cayendo».

Después de participar en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la cita de Tokio 2020 supondrían sus cuartos Juegos Paralímpicos, cita para la que se entrena desde 2016, pero defiende «que si los expertos nos dicen que tenemos que sacrificarnos por nuestra propia salud y por la de los demás, ayudamos y lo hacemos».

«Los deportistas podemos perder el estado de forma, pero hay personas que ya han perdido la vida», escribe Tajuelo, quien además reconoce el trabajo que están realizando estos días aquellas personas «que van a trabajar arriesgando su salud para detener a este virus y para que podamos estar sin salir de casa y que no nos falten suministros».

Finaliza la carta afirmando que deben ser los deportistas de alto niveles «quienes deben ejemplo de que somos capaces de afrontar las adversidades, adaptarnos y superarlas».

«Lo bueno de haber nadado tantos relevos en Campeonatos de España, es que veo las cosas desde un punto de vista de equipo, dejando el yo a un lado. Esta crisis la superaremos en equipo», sentencia Miguel Ángel Martínez Tajuelo, quien había logrado hace pocas semanas dos marcas mínimas para los Juegos de Tokio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *