Jaén FS — septiembre 15, 2019 at 11:29

Antonio Pérez hace historia con España al ganar el I Europeo de Fútbol Sala Sub-19

por
El jiennense Antonio Pérez con el trofeo del Campeonato de Europa Sub-19.
El jiennense Antonio Pérez con el trofeo del Campeonato de Europa Sub-19. Foto: Twitter @antonioperezo

Suma y sigue, así se resume el momento que atraviesa el jiennense Antonio Pérez, que este sábado añadía un nuevo título a su palmarés al hacer historia con la Selección Española de Fútbol Sala tras ganar el primer Campeonato de Europa Sub-19 celebrado hasta el momento y que se ha disputado durante la última semana en Riga (Letonia).

El canterano del Jaén Paraíso Interior FS volvió a ser uno de los jugadores destacados en la final ante la Selección de Croacia. Pérez fue el encargado sacó a relucir su capacidad anotadora desde los diez metros, firmando así el cuarto gol antes del descanso. Un tanto que le permitía a los españoles marcharse a los vestuarios con mayor tranquilidad.

Finalmente, España lograba vencer a los croatas por 1 a 6. Un partido en el que los de Albert Canillas se sintieron muy cómodos sobre la pista y llevaron la manija de la final durante todo momento.

Ántonio Pérez ha sido uno de los aspirantes al premio MVP por su trayectoria durante todo el Europeo. El futbolista jiennense regresa a España habiendo marcado hasta cinco goles, todos ellos determinantes para el combinado nacional. Se estrenó en el partido inaugural ante Croacia, luego volvía a anotar contra Ucranía, hacía lo mismo contra Países Bajos y en las semis  fue nuevamente determinante con un gol.

No es el primer trofeo que Pérez conquista con España. En agosto de 2018, ganaba el Torneo Internacional de Montaigu también con la Sub-19. Título que se suma ahora al Campeonato de Europa que tiene el doble de importancia al convertirse, junto a sus compañeros, en el primero en ganar este torneo. Además, Antonio Pérez se convertía en Campeón de España la temporada pasada con la Selección Andaluza.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *