Con la semifinal asegurada y el primer puesto del grupo también, la selección española sub-19 afronta un partido en el que tiene que mantener el nivel competitivo y de intensidad de las anteriores jornadas, para así encarar la recta final del Europeo con buenas sensaciones.
Y lo hacía con un rival que, a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, exigió a los españoles no despistarse ni un segundo en defensa si quieren acabar con la portería a cero. Sobre todo en la primera mitad.
Desde el arranque, España llegaba con determinación, pero también con falta de puntería. Alejandro Cerón y Antonio Pérez probaron suerte, hasta que el jiennense volvía a mostrar sus virtudes en el golpeo.
Jugada ensayada al segundo palo, que finalizaba el jugador del Jaén FS de certero disparo. No era más que el anticipo del segundo tanto: obra de Néstor Valle, con colaboración del cierre holandés, que desviaba lo justo la trayectoria del cuero, haciéndole un roto a su portero.
Los de naranja, se veían tan desbordados que antes del cuarto de hora ya recibían el primer doble penalti en contra. El tercero, sin embargo, no llega a balón parado. Sí, por medio de un excelente cambio de ritmo en la conducción.
David Peña era capaz de atraer y arrastrar hasta tres oponentes. Pase a Adrián Rodríguez, quien la ponía al segundo palo, donde Ricardo Mayor empujaba. Antes del cambio de banquillos España no ampliaba la renta, porque los palos y el larguero se lo impidieron.
Al cambiar de campo, el cuarto poco se hace esperar. Otra acción de pizarra entre Cristian Molina, Antonio Pérez y David Peña finalizaba con el jugador del Barça perforando la meta contraria.
Sin que Holanda apenas se diese cuenta, el quinto subía al marcador en forma de regalo. Christian Povea regateaba a todo el que le salía al cruce hasta pisar el área. Adrián Rodríguez se encargó de rematar la faena de su compañero.
España se marchaba a la ducha a la espera de conocer el oponente de semifinales. Todo parece indicar que será Polonia. No obstante, y al margen del rival, el partido se disputará este jueves a partir de las 20:00 horas -19:00 hora española-. Un duelo que podrá seguirse en directo por el canal de Teledeporte.