Emilio Antolín, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 11, 2017 at 14:49

Más luces que sombras en una jornada plena

por
numancia_lorca
Manu del Moral volvió a ser clave en el encuentro ante el Lorca. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Se pueden contar por ahora con los dedos de una mano y por eso es, si cabe, mejor noticia. La jornada 18 de LaLiga 1|2|3 ha dejado un ligero balance positivo en resultados y, lo que es más importante, un pleno de presencia de los jugadores jiennenses de la categoría, que han participado con diferente suerte con sus respectivos equipos.

Así las cosas, por encima del resto destacó Manu del Moral, cuyo Numancia parece ir en serio a por el ascenso y volvió a vencer, en esta ocasión al Lorca y por la mínima. Con el veterano ariete ejerciendo de referencia ofensiva de los suyos una semana más, el ‘7’ cumplió un partido perfecto al que solo le faltó el gol, aunque suya fue la asistencia (magistral pase al hueco) de la diana de Guillermo. Rozó el gol, eso sí, en varias ocasiones fabricadas por él mismo, aunque no encontró portería y acabó dejando su sitio en el césped a Higinio en el 80.

Bajo una intensa lluvia también logró los tres puntos en juego el Oviedo de Anquela y Carlos, con el central una vez más como líder de la zaga asturiana. En un encuentro tosco y condicionado por el mal estado del terreno de juego debido al agua, un solitario gol de Johannesson sirvió para que el Oviedo sumara su tercer triunfo consecutivo, en un envite donde el defensor jiennense cumplió e, incluso, se prodigó en ataque aunque, en esta ocasión, sin suerte de cara a portería.

En cuando a la tercera alegría de la jornada, esta se la llevó Javi Jiménez, cuyo Nástic logró salir del pozo del descenso tras vencer al Sevilla Atlético por 2-1. En un partido en el que estuvo hasta el final, el jiennense fue el dueño de la zurda, la cual tapó bien en defensa y por la que penetró con peligro en ataque. Por su banda, eso sí, se inició la jugada del tanto sevillano, aunque poco tuvo que ver su participación en el golazo que marcó desde la frontal Carlos Fernández.

En la otra cara de la moneda, menos suerte tuvo Javi Moyano, que recuperó la titularidad en un encuentro en el que el Valladolid perdió por 2-1 ante el Albacete. A pesar de la derrota, desde el lateral zurdo el jiennense cumplió con el trabajo que tuvo, tapó su banda con acierto y poco o nada pudo hacer para evitar los goles de Zozulia, al que le bastaron tres oportunidades para hacer un doblete que valió el triunfo manchego.

Por último, también cerró la jornada sin nada que festejar Juan Cámara, que participó media hora en la derrota del Reus ante el Tenerife (3-0). El extremo saltó al césped desde el banquillo en el 62 cuando su equipo ya perdía por 2-0 y no pudo revertir la situación, aunque se mostró incisivo y un tremendo golpeo suyo casi sirvió para acortar distancias, pero su zurdazo desde la frontal se marchó ligeramente desviado. Pudo cambiar el partido, pero se quedó en un buen intento que al menos hizo despertar a su equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *