José Aybar, ha comparecido como cada viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que enfrentará al Real Jaén frente a La Roda CF. El entrenador blanco ha evitado entrar en relajaciones y ha dado un aviso de las dificultades que puede plantear el equipo manchego. Asimismo, Aybar ha repasado la actualidad del plantel jienense ante las lesiones de varios jugadores así como la buena sintonía entre afición y equipo, entre otros temas.
«Vamos a salir con posición de privilegio, pero es eso, la salida. Tenemos un rival enfrente que ha empatado en Cádiz, que hace las cosas bien fuera de casa, y al que hay que tener en cuenta. Le hacen pocos goles, sabemos que es un rival incómodo; de fácil no tiene nada, pero es mejor encararlo con la perspectiva y la confianza que nos da nuestro momento».
«En cuanto a la gente en recuperación, Raúl empieza mañana a correr, Martos está en un proceso más largo de dos o tres semanas, y Nando prácticamento sólo ha hecho trabajo de fuerza, por lo que tiene complicada la participación. Adri, Álex y Juanma Olivares tienen otro proceso de recuperación distinto que completar».
«Cuando uno confecciona la plantilla intenta que haya jugadores polivalentes. Tenemos jugadores que pueden cubrir las bajas, aunque, de todos modos, hay que esperar a mañana. A lo largo de la semana hemos ido viendo cosas, y seguro que al final podremos situar a jugadores de garantías en puestos en los que tengamos esas ausencias. En lo relativo al lateral, Santi Villa puede jugar ahí, o un lateral de perfil contrario como Joel, también podemos emplear una distribución más abierta de salida con un central. Hay alternativas que seguro saldrán, tenemos que esperar a la última sesión, es lo que dice la experiencia. Debemos ser prudentes y cautos en ese sentido».
«Hemos visto un rival que protege bien los pasillos interiores, junta bien las líneas, jugadores que no son fáciles de superar. Gente como Jorge o Rubio son jugadores con mucha llegada, es un conjunto con peligro a balón parado y con opciones de hacer daño en posiciones de remate. Es un rival que asumió un objetivo distinto a última hora, y que pese a todo, ha podido acomodar una plantilla para competir. Saben que si hacen lo mismo que en el Carranza, pueden sentirse cómodos en fases del partido. Con todo, nos centramos en lo nuestro, en ocupar bien espacios laterales, tener gente en el eje, organizarnos tras pérdida…»
«Sobre la Copa Federación, tenemos que atender a varios criterios en esta decisión. Tenemos que centrarnos al máximo en la liga».
«En casa jugamos con el apoyo de nuestra gente. Ellos hacen un esfuerzo viniendo cada domingo, y perciben que en momentos de dificultad les necesitamos. Sabemos que cuando jugamos aquí, nuestra gente nos da mucho más, nuestra responsabilidad es responder con juego y entrega el seguimiento de nuestra afición durante toda la temporada».
«Montero se está encontrando con la gracia del gol, pero esto es un trabajo de todos. Muchos jugadores posibilitan las ocasiones, la labor de todos es importante, unos se llevan una parte más bonita, y otros, una menos visible, pero fundamental. Tenemos que trabajar mucho para que la gente de arriba se beneficie de las ocasiones creadas. Intentamos que todos entren en la dinámica, Sergio va poco a poco, Joel acumuló minutos el otro día, Jesús, Pablo… son jugadores en disposición de participar. Nuestro objetivo es que haya una gran cantidad de jugadores implicados en la participación semanal».