REAL JAÉN 2-1 UD IBIZA
Este Real Jaén no para. Sobre el tapete de La Victoria, este sábado se vio otro ejercicio de pundonor, de fútbol vistoso, de perseverancia. Y de triunfo. David Serrano con un golazo y Nacho Castillo en el último suspiro, se encargaron de remontar un duelo que había abierto el Ibiza.
Durante los primeros minutos de juego, el Real Jaén lo intentaba con acercamientos al área rival. Lazo protagonizó el primer disparo con peligro para el Ibiza, que se marchó por encima de la portería de Jaime Morillas.
Después, Chino se metió en el área rival y disparó a puerta, pero el balón lo atrapó el guardameta rival.
El escuadrón visitante volvía a la carga y en una recuperación en ataque, Theo Valls concluyó la jugada con un disparo que se marchó rozando el palo.
En el tramo final, siguió la insistencia sin premio del cuadro ibicenco. En una carrera en ataque, Yoldi se quedó solo frente a Morillas, pero el futbolista rival lanzó fuera el balón. En el último minuto del primer acto, volvía a intentarlo Lazo, pero el remate se fue a saque de portería.
Tras el paso por vestuarios, no tardó en llegar el gol de la UD Ibiza. En este caso, Lazo no falló y puso por delante en el marcador a su equipo.
El Real Jaén comenzó a reaccionar y el primer acercamiento peligroso llegó con un lanzamiento de falta que finalizó con un pase de Mario Martos a Mauro, pero la defensa del Ibiza acabó despejando el cuero.
Manolo Herrero introdujo un doble cambio. Moha Keita y Nacho Castillo entraron por Caballero y Álex Pérez. A los pocos minutos, David Serrano inició una jugada por la banda de David Serrano, que pasó a Mario Martos y éste la dejara a Nacho Castillo, que disparó a portería, pero la defensa repelió el balón.
Y llegó el primer momento de locura. David Serrano, emulando a Fabián frente a Alemania en la Eurocopa de 2024, se dirigió hacia el balón, acomodó el cuerpo y realizó un brillante cambio de ritmo hacia la portería, miró al frente y chutó con potencia para colar el balón por la escuadra y firmar el empate. Espectacular.
El Real Jaén no se rindió y siguió luchando para conseguir los tres puntos. Tanto fue así que en el último minuto del partido Nacho Castillo concluyó una jugada colectiva en el segundo palo y selló la remontada. Los casi 8.000 aficionados de La Victoria gritaron al unísono el triunfo del equipo de Manolo Herrero.


