El Jaén Paraíso Interior FS regresa a la competición liguera con la clara idea de mantener su buena racha de resultados. Los amarillos reciben al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Olivo Arena (sábado 28 de enero, 18:00 h) con arbitraje de Pedro Carrillo y Juan José Cordero.
El equipo de Dani Rodríguez acumula ya 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y es el equipo menos goleado, junto a ElPozo Murcia, y el cuarto conjunto que más goles anota.
Unos números que le ha permitido vivir una esplendorosa racha de resultados, que tuvo continuidad hace unos días con el pase a cuartos de final de Copa del Rey tras eliminar a Industrias Santa Coloma.
Con el objetivo cumplido, el Jaén FS afronta este encuentro con la ilusión de brindarle otra victoria a su afición, que, jornada tras jornada, acude de forma masiva al Olivo Arena inundando de color amarillo todo el pabellón.
El técnico jienense, Dani Rodríguez, se dirigió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento, para informar sobre la preparación del encuentro: “El hecho de haber jugado el miércoles, más sumado al otro viaje en apenas cuatro días, te lleva a que tengas menos tiempo para preparar el partido, por ello hemos tenido una sesión en pista y otra en el gimnasio”.
A pesar de esa alteración respecto a una semana habitual de trabajo, el entrenador amarillo comentó que “la buena dinámica te lleva a preparar estos partidos con confianza, de saber que lo que estás trabajando está funcionando y que además se está sacando rédito”.
Centrados en el encuentro de mañana, el míster de Jaén Paraíso Interior FS insiste en la dificultad del mismo: “No nos podemos confiar, ya estamos viendo que cualquier partido depende de pequeños detalles y mañana viene un equipo que está herido, hecho que suele ser más peligroso que los que vienen con buena dinámica o con un colchón de puntos”.
Respecto al conjunto cordobés, Dani Rodríguez lo analizó así: “Será un partido muy duro, contra un equipo que briega mucho y que tiene mucha calidad individual. Tiene un sistema de juego muy definido que nos pondrá las cosas muy difícil”.
Para finalizar la rueda de prensa, Dani Rodríguez remarcó los objetivos de los suyos: “Debemos de seguir en la misma línea, sacar el resultado como sea posible e intentar seguir mirando hacía arriba ya que estamos en una posición que nos hemos ganado por méritos propios”.
Los cordobeses llegan a Jaén en situación delicada y con la presión de puntuar para no colocarse en puestos de descenso. Actualmente está en decimocuarta posición con catorce puntos, solo uno más que Levante UD FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, último en la tabla.
En el partido de ida, disputado el 1 de octubre, el resultado entre el Córdoba y el Jaén fue de empate a tres. También ha empatado contra el Real Betis FS, Industrias Santa Coloma, Levante UD FS y El Pozo Murcia Costa Cálida.
Ha sido derrotado en hasta nueve ocasiones, la última frente al Barça por dos a cinco. En lo que a victorias se refiere, tan solo ha logrado hacerse con los tres puntos en dos ocasiones, frente al Osasuna Magna Xota y Movistar Inter FS.