REAL JAÉN CF 1-0 EL PALO FC
Triunfo vital el que ha sumado el Real Jaén en el duelo que le ha enfrentado a El Palo FC. Los blancos sufrieron para quedarse con los tres puntos y tuvieron que esperar al tramo final. Óscar Lozano decidió desde el punto de penalti.
Arrancó el encuentro dejando claro que en el Real Jaén el tema de las lesiones es un mal crónico esta temporada. Román se tenía que retirar cuando todavía no se habían cumplido los primeros diez minutos de partido. Fran Moreno le sustituía.
Un contratiempo para Emilio Ferreras, que nada más comenzar el choque ya veía como tenía que agotar uno de sus cambios por la enésima lesión que afecta a algún jugador del equipo blanco.
Después de unos primeros minutos de tanteo fue el conjunto malagueño quien empezó a tener algo más de presencia en ataque. Vela y Toni Conejo eran los más activos en el apartado ofensivo del equipo paleño.
La réplica en el conjunto blanco llevó la firma de Óscar Lozano. El granadino sacó a relucir su buen hacer con el disparo en una falta desde la frontal que salió rozando la escuadra. Repitió Lozano poco después pero Javi Téllez voló para meter la mano a tiempo y desviar la pelota.
Óscar Lozano se convirtió en el principal activo del Real Jaén en ataque. Cada vez que los blancos buscaban el gol, la jugada acababa en las botas del granadino, que siguió insistiendo con disparos de media distancia bastante peligrosos.
De las ocasiones a favor de los lagartos se pasó al susto que dio El Palo en una inmejorable ocasión para ponerse por delante. Villegas lo intentó a la salida de un córner, el balón continuó en poder malagueño pero Toni Conejo la mandó fuera cuando casi se cantaba el gol visitante.

Foto: El Palo FC.
Tras el paso por los vestuarios, Ferreras no tardó demasiado en introducir sus primeros cambios. Zaki y Juan Carlos se incorporaban al partido para sumar aire fresco en ataque. Armero y Julio de Dios se quedaban en la caseta.
Las opciones de los blancos para tomar ventaja llegaron en las botas de Zaki y David Moreno. Más clara fue la de Moreno, que mandó el balón cerca de la meta defendida por Javi Téllez.
Se agotaba el tiempo y el Real Jaén no conseguía romper el empate. Los jiennenses lo intentaban pero les resultaba imposible perforar la portería rival. El encuentro llegaba al tramo final con todo por decidir.
Minutos en los que el conjunto blanco consiguió forzar un penalti. Adama peleó un balón dentro del área y cayó derribado. Óscar Lozano asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima a falta de diez minutos para el final.
Un gol que liberó la presión que se respiraba en el ambiente y destapó la alegría en la grada. Pudo ser mayor la diferencia a favor de los blancos pero Adri Delgado se topó con Javi Téllez en una nueva ocasión para los lagartos.
Con el pitido final, el Real Jaén sumaba tres valiosos puntos para tomar aire y salir del descenso. A los blancos le quedan dos jornadas que serán a vida o muerte para certificar su permanencia en el Grupo IX de Tercera RFEF.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (1).- Jesús, Moha, Juan Luna, José Lara (Adri, min.79), Montiel, Julio de Dios (Juan Carlos, min.54), Armero (Zaki, min.54), Román (Fran Moreno, min.9), Óscar Lozano, David Moreno y Adama.
El Palo FC (0).- Javi Téllez, Lulu, Nacho Aranda, Mode, Cala, Durán (Sergio, min.75), Villegas (Iván López, min.62), Toni Conejo (Roberto Sierra, min.62), Falu Aranda (Aroca, min.27), Darío Hidalgo y Vela (Ligio, min.75).
Goles.- 1-0, Óscar Lozano (p) (min.81).
Árbitro.- González Rodríguez. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Julio de Dios. En El Palo FC, tarjeta amarilla para Villegas, Toni Conejo.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y El Palo FC en el Estadio La Victoria.