Pádel — septiembre 15, 2021 at 8:18

Vega-Martínez y Torres-Sánchez reinan en la prueba del Circuito Bronce en Alcaudete

circuito bronce jaen padel alcaudete
Foto: FAP.

El Club Deportivo Alcaudete fue el escenario de la quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén.

La cita, que congregó a casi un centenar de deportistas en seis categorías de juego, estuvo dirigida por el juez árbitro Juan Pedro Olaya, y contó con la asistencia de la edil de Deportes de Alcaudete, Yolanda Caballero; la presidente del club, Nieves Moya; y el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero.

En la 1ª masculina, Jorge Vega y Carlos Martínez-Osorio se desplegaron con mucho aplomo por el cuadro hasta certificar su victoria. El primer paso de su triunfal recorrido fue ante Jesús Luque y Enrique Carrillo (6-2 y 6-2), un victoria en cuartos de final que catapultó hasta semifinales a la pareja uno.

En el penúltimo escalón, Vega y Martínez tuvieron que trabajar bastante para doblegar la resistencia de Daniel Muñoz y Juan Alberto Gómez (7-5 y 6-4).

Así alcanzaron una final en la que se encontraron con Álvaro Jurado y Alejandro Portillo, una dupla que había protagonizado dos imponentes remontadas en tres sets que les abrieron la puerta de la última instancia de la competición. Sin embargo, en la final no lograron inquietar a los favoritos y cedieron el paso (6-3 y 6-4).

Con mucha solvencia se coronaron en la 2ª masculina Rafael Contreras y Manuel Aranda tras dos triunfos inapelables, el último en la final ante Pablo Roldán y Daniel Cruz (6-3 y 6-4).

Nada que ver con la sufrida victoria que lograron José Antonio Medina y Jesús Canovaca en la 3ª. Tras dos claros triunfos, tuvieron que darle a vuelta al marcador ante Jorge Escuchas y Francisco Aranda en el duelo definitivo para certificar su dominio (2-6, 6-4 y 6-2).

Mientras que en la 4ª de hombres, Manuel Colmenero y Luis Díaz firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que sirvió para resolver la categoría. La segunda plaza fue para Enrique Carrillo y Rafael Perálvarez.

Las dos categorías femeninas del torneo tuvieron una resolución agónica en dos finales preciosas.

Lourdes Torres y Mónica Sánchez protagonizaron la gran victoria de la 3ª de mujeres. Tras debutar con una contundencia impecable, firmaron una remontada trepidante en el duelo definitivo ante la dupla 1, María Victoria Ramírez y María Teresa Ogayar (6-7, 6-4 y 7-5).

En 4ª, María Almudena Ruiz y Nieves Moya reclamaron los focos con su triunfo ante Manuela Consuegra y Matilde Carrillo, una final que coronó a las campeonas en la foto finish (6-4, 5-7 y 7-6).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *