La Policía Nacional ha identificado a tres personas como presuntos autores de las lesiones leves causadas al presidente del Real Jaén, informando de todo ello, mediante atestado policial, a la autoridad judicial. Se estaba celebrando una junta de accionistas de la entidad deportiva cuando los tres identificados agredieron al presidente de la misma.
Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de julio en el estadio de La Victoria de Jaén. En un primer momento, a la llegada del presidente del Real Jaén a las instalaciones deportivas, un grupo de aficionados le increparon.
Posteriormente y cuando se estaba celebrando la junta, tres encapuchados penetraron en las instalaciones para, presuntamente agredir al presidente. Las investigaciones se iniciaron en la tarde del pasado día 3 del presente mes a raíz de la denuncia interpuesta por parte de la víctima para denunciar lo ocurrido y las lesiones de las fue objeto.
Los investigadores en un primer momento recabaron los testimonios de las personas que se encontraban en las instalaciones deportivas, así como el posible material gráfico que podrían tener los medios de comunicación que se habían desplazado para cubrir informativamente la junta de accionistas.
Una vez analizados los testimonios, tanto de la víctima como de los testigos, así como el material gráfico, a los investigadores les resultaba cuanto menos extraña, la forma en la que los presuntos autores de los hechos pudieron acceder al interior del estadio, especialmente porque a los agentes de Seguridad Ciudadana que se habían desplazado al ocurrir el hecho, se les
manifestó que habían entrado fracturando el candado de entrada, sin embargo, los policías ponían de manifiesto en su comparecencia que el candado no presentaba daño alguno, llegando a la conclusión de que alguien, que posteriormente fue identificado, había facilitado el acceso hasta el lugar en donde se celebraba la reunión.
Los investigadores, una vez identificados los tres presuntos autores de la agresión sufrida por la víctima que le causó lesiones leves, informaron de toda la investigación a la autoridad judicial.