+ Deporte — agosto 1, 2021 at 17:06

Las visitas al Olivo Arena se amplían al mes de septiembre

olivo arena jaen

El éxito de las jornadas de puertas abiertas realizadas en el Palacio de Deportes “Olivo Arena”, una iniciativa promovida por la Administración provincial a través de Ferias Jaén, ha llevado a estas entidades a ampliar esta propuesta al mes de septiembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, quien acompañado por la vicepresidenta tercera y presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha comparecido para hacer balance de esta actividad que se ha desarrollado durante el mes de julio.

“Al día siguiente de la inauguración del Olivo Arena, pusimos en marcha estas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los jiennenses estas magníficas instalaciones que ya permiten acoger eventos culturales y deportivos de primer nivel”, ha explicado Reyes, quien ha subrayado que “desde el 2 de julio, y contando las previstas mañana, han sido 5.237 las personas que han visitado y conocido las instalaciones de este palacio de deportes a lo largo de todo este mes”.

Esta cifra ha llevado al presidente de la Diputación a valorar esta iniciativa como “un éxito rotundo que ha superado las expectativas iniciales”. A su juicio, ha quedado patente “la excelente acogida por parte del público jiennense, que ha agotado en poco tiempo las plazas previstas en las visitas programadas hasta mañana sábado, 31 de julio”.

Para poder participar en estas jornadas de puertas abiertas, se han recibido cerca de 1.200 solicitudes a través de la plataforma habilitada para ello en la web www.olivoarena.com, “y se han atendido todas”, según ha enfatizado Francisco Reyes, “incluso a aquellas personas que no contaban con cita previa, que han sido cerca de 500, y que se han acercado físicamente hasta el Olivo Arena para realizar su solicitud”.

Estas visitas se han llevado a cabo tanto en horario de mañana (de 10 a 13.30 horas) como de tarde (de 19 a 21.30 horas) y, como ha desgranado Francisco Reyes, se han realizado recorridos simultáneos en distintas franjas horarias con el objetivo de adaptarlos al máximo posible a las demandas de los solicitantes.

Los datos apuntan a que se han realizado una media de 12 visitas guiadas diarias durante todos los días del mes de julio, incluyendo sábados y domingos, y la media de visitantes registrados se ha situado en torno a las 200 personas al día.

“Estas cifras reflejan la excelente respuesta por parte del público a estas jornadas de puertas abiertas y las ganas de conocer esta magnífica infraestructura, que ha situado a Jaén en un lugar destacado del mapa tanto para eventos deportivos como para eventos culturales”, ha reiterado el presidente de la Diputación, quien ha justificado la ampliación de estas jornadas en los buenos resultados cosechados.

“Vamos a ampliar el calendario de las jornadas de puertas abiertas al Olivo Arena al mes de septiembre para dar opción a todos aquellos que quieran conocer el palacio de deportes y que aún no hayan podido hacerlo”, ha puntualizado Francisco Reyes. Para participar en estas visitas guiadas, a partir del 20 de agosto se volverá a habilitar la plataforma de solicitudes a través de la web www.olivoarena.com.

El presidente de la Administración provincial ha concluido señalando que “además de construir este espacio deportivo -promovido por la Diputación de Jaén y cofinanciado con la Junta de Andalucía con una inversión de 24,8 millones de euros–, ahora queremos dotarlo de contenido, y en los escasos días que lleva abierto ya se ha celebrado el partido inaugural entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Mengíbar y el concierto de Pablo Milanés”.

En esta línea, ha adelantado que ya están previstas las actuaciones de Los Secretos en septiembre y de Iván Ferreiro en octubre, el Campeonato de Europa sub-19 para septiembre de 2022 y “estamos negociando con distintas federaciones deportivas para que haya una actividad permanente en este Palacio de Deportes Olivo Arena”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *