+ Deporte — julio 23, 2021 at 7:00

Los olímpicos jiennenses en la tierra del sol naciente

Los hermanos Ruiz, Carmen Cano, Natalia Romero y Sebas Martos, listos para el inicio de los Juegos en Tokio.

Alejandro Copete // @ale_copete

La cita con los Juegos Olímpicos de Tokyo será todo un hito para el deporte andaluz ya que nuestra tierra igualaría su récord de participación olímpica con un total de 38 deportistas en el evento más especial de todos que conforman el mundo del deporte. De esos 38 participantes en los JJ.OO que viajarán hasta tierra niponas en busca de la gloria olímpica tenemos a cuatro representantes de la provincia de Jaén.

De ese cuarteto de jiennenses, repite experiencia en unos Juegos es el atleta Sebastián Martos Roa (Huelma, 1989). El corredor de 3.000 metros obstáculos masculino debutará en la Ronda 1 de su disciplina el viernes 30 de julio. Ese mismo día también corre en las pistas del Estadio Olímpico de Tokyo la atleta Natalia Romero Franco (Jaén, 1988). La jiennense participará en la especialidad de 800 metros femenino siendo su primera vez en unos JJ.OO.

Las dos deportistas que nos quedan por mencionar pertenecen a la selección femenina española de Hockey Hierba. Carmen Cano Ruiz (Mures; Alcalá la Real, 1992) y María de los Ángeles Ruiz Castilla (Alcalá la Real, 1990) forman parte del combinado nacional que quedó enclavado en el Grupo B. En el caso de la guardameta, también participó en los Juegos de Río, sin embargo no gozó de protagonismo sobre la pista. También estará su hermano, Alberto Ruiz, como entrenador de porteras del combinado nacional.

Carmen Cano, junto a su compañera de equipo, María López.

Los rivales de las redsticks en la primera fase serán Australia (25 de julio, 03.00h), Argentina (26 de julio, 12.00h), Nueva Zelanda (28 de julio, 04.45h), China (29 de julio, 11.30h) y Japón (31, de julio, 03.00h). Estos partidos se disputan en el Estadio de Hockey de Oi, en la capital nipona.

También habrá presencia jiennense en el área técnica de tiro con arco. El arquero olímpico Elías Cuesta Cobo será el responsable del cuerpo técnico de la selección española de esta disciplina deportiva. El jiennense ya cuenta con experiencia olímpica, puesto que participó en los Juegos de Londres 2012.

Y no podemos olvidar los Juegos Paralímpicos. Entre los 136 deportistas que viajan a Tokyo encontramos al nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo (Andújar, 1984) en lo que será su cuarta participación consecutiva en unos JJ.OO tras Pekín, Londres y Río de Janeiro. Podrá competir en sus pruebas habituales de 200 metros libre y 50 metros libre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *