Mengíbar FS — julio 31, 2021 at 9:35

El Software DelSol Mengíbar renueva su escudo

nuevo escudo software delsol mengibar fsEl Atlético Mengíbar, así como su denominación Software DelSol Mengíbar para el equipo de segunda división de la RFEF ha efectuado una renovación en profundidad de su escudo, que naciera allá por el año 2008.

Los cambios han sido realizados por el creador del escudo original, y responden a la necesidad de identificar al club por su escudo, pero también por el color que lo identifican aficionados, prensa y demás conjuntos.

Desde hace años el club es conocido como el conjunto rojillo pero su escudo quedaba excluido en esa nomenclatura. Además del cambio de color, se han simplificado los elementos para aportar mayor dinamismo y sencillez al escudo, conservando la Torre y el balón que eran los elementos principales del antiguo escudo, pero de forma más lineal e incrustando las iniciales A y M de Atlético Mengíbar al propio escudo.

Desde el seno del conjunto mengibeño han estudiado a fondo el tema y consultado con especialistas gráficos antes de dar este paso, sabedores de que otros conjuntos de distintas disciplinas han sufrido críticas, no siempre justificadas, por la renovación de sus escudos.

Pese a la dificultad que entraña llevar adelante una propuesta como esta, desde el club rojillo confían en que los aficionados se enamoren cada día más con este escudo y con lo que representa.

Renovación del acuerdo entre Ayuntamiento de Mengíbar y Mengíbar FS

El Ayuntamiento de Mengíbar ha renovado su acuerdo de colaboración con el CD Atlético Mengíbar – Software DELSOL Mengíbar FS para la nueva temporada 2021/2022. El alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa, y el presidente de la entidad deportiva, Juan Lavirgen Gómez, han sellado la alianza con la rúbrica del documento que atestigua el compromiso entre ambas instituciones.

“Un año más, desde el Ayuntamiento de Mengíbar nos volcaremos con este club, que tan bien lo está haciendo en todos los aspectos. El Software DELSOL Mengíbar es un orgullo para este pueblo, y ojalá que sigan acumulando logros deportivos y organizativos”, ha expresado el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

“En este club siempre van a contar con el apoyo de este Consistorio y de las vecinas y los vecinos de Mengíbar”, ha apuntado el alcalde, quien también ha deseado al club la mejor de las suertes para la nueva temporada.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Mengíbar por su reiterado y continuo apoyo al que es, hoy por hoy, el proyecto deportivo más ambicioso de nuestro pueblo”, ha indicado Juan Lavirgen.

El dirigente del club ha añadido: “Personalmente, quiero agradecer al alcalde Juan Bravo y a la concejal de Deportes, María José López, su completa predisposición y dedicación de forma incondicional con nuestro deporte. Creemos que el proyecto deportivo para esta próxima temporada puede hacer disfrutar a toda nuestra localidad y comarca como viene haciendo en los últimos años”.

El convenio de colaboración regula la subvención económica que concede el Ayuntamiento de Mengíbar al club deportivo para sufragar gastos de la entidad, cuyo primer equipo se ha consolidado como uno de los más relevantes de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol Sala. Además, servirá para el mantenimiento de la sección de fútbol, y entre otros aspectos se cede el uso de las instalaciones municipales para el club.

Asimismo, se recoge que el Software DELSOL Mengíbar FS gestionará un año más las Escuelas Deportivas Municipales futbolísticas. También, según recoge el documento rubricado, se potenciará la promoción y organización de proyectos y eventos con el objetivo de extender la formación y la práctica deportiva.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *