Pádel — julio 25, 2021 at 11:22

La cantera del pádel jiennense, en ebullición

Susana Martín sostiene el título que le acredita como campeona alevín de Andalucía.

La sucesión a medio plazo de palistas como Antonio Luque, Marta Porras o Laura Martínez parece estar garantizada en la provincia de Jaén. La cantera del pádel jiennense está pegando fuerte en los últimos años y, en concreto, este pasado curso deportivo ha traído títulos muy significativos que revelan la calidad de los jóvenes palistas.

Entre los nombres que están despuntando y que han logrado hacerse con importantes títulos aparecen Susana Martín, Gema Calvo y Alejandro Calvo. Tres jóvenes deportistas que se coronaron campeones de Andalucía a finales del mes de junio en eCampeonato de Andalucía de Menores 2021 que se disputó entre Mijas y Marbella, en el club Cerrado del Águila y en las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center como escenarios de una competición que congregó a más de 430 deportistas de la cantera andaluza. Una cita en la que el linarense Miguel Ángel Ligero dirigió la prueba como juez árbitro principal.

La jiennense Susana Martín , entrenada por José Antonio Montero (Padelakademia), se alzó con el título en la categoría alevín femenina, junto a su compañera Ángela Navarro. En la final lograron vencer derrotar a las cabezas de serie número uno,Daniela Muñoz y Esperanza Brejano, por 6-4 y 6-2.

Susana ya se proclamó campeona en la misma categoría en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores Tyc 1 celebrado en Ciudad Real entre el 1 y 4 de abril, y que reunió a 600 menores de toda España. Desde Marta Porras, un joven de esa edad en la provincia no ganaba un título de índole nacional.

Los siguientes protagonistas de la pala en la provincia aparecen en Mengíbar. Los hermanos Calvo, Gema y Alejandro, también consiguieron alzarse con el entorchado andaluz en tierras malagueñas.

Gema Calvo fue campeona de Andalucía en categoría benjamín femenino. A las órdenes de su entrenador Lolo Hurda y con Ainhoa Reina como compañera, venció en la final con autoridad frente a Berta Alemán y Carmen Aragón, con un resultado de 6-1, 6-2.

Gema, junto a su compañera tras finalizar el Campeonato de Andalucía.

Su hermano Alejandro sellaba el primer puesto en la categoría infantil masculino. En este caso, sus entrenamientos llegan por doble vía, ya que en Padelakademia es dirigido por el conocido Fran Iglesias y en Málaga por José Solano.

Además de alzarse con el título regional en Málaga, Alejandro viene cosechando éxitos en todas las categorías de menores por las que ha pasado. Entre todos ellos, destaca que en el Campeonato del Mundo de Menores del año 2019 celebrado en Castellón, que congregó a 1100 menores de todo el globo terráqueo, quedó cuarto clasificado.

Alejandro Calvo recibe el trofeo en tierras malagueñas.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *