+ Deporte, Natación — junio 8, 2021 at 15:39

Tajuelo enfoca sus próximos esfuerzos en los Juegos Paralímpicos de Tokio

tajuelo

El pasado fin de semana se celebraba en Lloret de Mar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes. El jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo participó, como integrante del Club Fidias Deporte Inclusivo, en 50 metros libre, 200 metros libre y 50 metros espalda con los siguientes resultados:

  • 50 libre 21°, con 52″74.
  • 200 libre 7°, con 4’05″04.
  • 50 espalda 8°, con 53″25.

En cuanto a las mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, en Lloret de Mar, Tajugo cerró su búsqueda de las marcas exigidas por España para asistir a los Juegos.

En la prueba de 50 metros libre estuvo a 87 centésimas de la mínima B, mientras que en las pruebas 200 y 50 libre, ya las consiguió en el nacional de Oviedo y en el europeo de Madeira, respectivamente.

No obstante en Tokio, Miguel podrá participar en sus tres pruebas habituales, ya que tiene las marcas mínimas exigidas por la organización de los Juegos.

“Estoy muy contento porque he alcanzado mis objetivos esta temporada, consiguiendo las mínimas para Tokio. Ha sido una temporada difícil y dura después del confinamiento de 2020 y termino el nacional de Lloret de Mar con buenas sensaciones y muy motivado para afrontar la recta final hacia los Juegos de Tokio”, apunta Tajuelo tras el Nacional de Clubes.

Ahora, Miguel Ángel y su entrenadora Esperanza Jaqueti, se volcaran la preparación de la gran cita Paralímpica en Japón, que se celebrará del 24 de Agosto al 5 de Septiembre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *