+ Deporte, Natación, Uncategorized — mayo 23, 2021 at 10:52

Tajuelo consigue la mínima para los Juegos de Tokio en 50m libre

tajuelo

El nadador jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha completado su participación en el Campeonato de Europa Open de Natación Parlímpica de Madeira con notables resultados.

Uno de los objetivos del deportista ilirturgitano era conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Algo que ha conseguido en la final de 50m libre con un tiempo de 52″42, superando la mínima B de Tokio, establecida en 52″67.

Pero la participación de Tajuelo no ha quedado ahí. El nadador jiennense afrontaba su sexta participación en unos europeos como integrante de la selección española y también participó en las modalidades de 50 m espalda y 200 m libre.

En las tres disciplinas en las que Tajuelo ha participado, los resultados del deportista iliturgitano han coincidido en tres cuartos puestos. Al término de la prueba, Tajuelo confesaba sentirse muy contento por alcanzar la nueva mínima para Tokio y señalaba el Campeonato de España de clubes como su próximo objetivo.

La ciudad portuguesa de Funchal ha sido la se de de estos Campeonatos de Europa Open de Natación Paralímpica de Madeira, que se han celebrado del 16 al 22 de Mayo. Esta prueba continental debió celebrarse en 2020, pero fue aplazada a 2021 a causa de la pandemia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *