+ Fútbol — junio 1, 2021 at 16:58

16 equipos buscan suceder al CD Navas como campeón de la Copa Subdelegada

fútbol

En la que es su 75ª edición, la Copa Subdelegada arranca con 16 equipos en liza que tratarán de suceder al CD Navas, que salió vencedor en las tres últimas ediciones disputadas (2017, 2018 y 2019).

Tras una temporada en la que la crisis sanitaria de la Covid-19 impidió poder disputar la fase final, el fútbol provincial podrá volver a disfrutar de uno de los trofeos con más solera del balompié jiennense.

El sorteo de los emparejamientos contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, así como el delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz, y representantes de algunos de los clubes participantes.

Debido a la especial situación sanitaria que se vie en la actualidad, esta fase final de la LXXV Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén se disputará a partido único en el estadio del equipo cuya bola se extrajo en primer lugar durante el sorteo.

La primera ronda de octavos de final se disputará el 6 de junio, quedando para el fin de semana siguiente (13 de junio) las eliminatorias de cuartos de final. Las semifinales se desarrollarán el 20 de junio y la final tendrá lugar el 27 de junio en la localidad de Martos.

El listado de enfrentamientos en esta primera ronda será, por un lado del cuadro:

  • Navas CD – Arquillos
  • Los Villares – Begíjar
  • CD Villanueva – Canena Atlético
  • AD Mancha Real – UDC Torredonjimeno B

Mientras que por el lado contrario del cuadro los partidos serán:

  • CD Vilches – Martos CD
  • CD Alcalá Enjoy – Cazorla UD
  • Quesada CD – Inter de Jaén
  • Recreativo de Bailén – Sierra de Segura

La RFAF Jaén pone fecha a los torneos de final de temporada

Además de la Copa Subdelegada, la delegación jiennense de la RFAF tiene entre manos la resolución de algunas competiciones coperas que llegarán a su fin en las próximas semanas y para las que ya ha designado fecha y lugar de celebración de las respectivas finales.

La Copa Delegada de la Junta de Andalucía tendrá lugar en Mancha Real el domingo 20 de junio.

El martes 22 de junio se celebrará en Jaén un torneo de nueva celebración, la primera edición del Trofeo Juan Latorre Nicas ‘Didi’, en memoria del popular e histórico trabajador de la Federación Jiennense de Fútbol.

Unos días más tarde será turno para otra mítica cita del fútbol de la provincia de Jaén. El viernes 25 de junio, la ciudad de Jaén acogerá el Trofeo Antoñete.

La Copa Diputación de Fútbol y Fútbol Sala Base se decidirá el sábado 26 de junio con Torreperogil y Sabiote como sedes de las finales de las distintas categorías.

Para el domingo 27 de junio quedarán, la ya mencionada Copa Subdelegada del Gobierno, y la final de la Copa Federación Veteranos, que cerrará su primera edición en Bailén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *