+ Deporte, Motor — junio 21, 2021 at 15:50

Segundo puesto de Esteban Perea en Colmenar, dentro del Andaluz de Montaña

El piloto de Bailén, junto a su vehículo.

El piloto bailenense Esteban Perea logra el segundo puesto en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña celebrada en la localidad malagueña de Colmenar, a 127 milésimas del primer clasificado. El de Bailén muestra así su candidatura para el Andaluz entre los participantes de la categoría CM.

Perea se trasladaba a tierras malagueñas para participar en la IX edición de la Subida a Colmenar-Montes de Málaga-, después de iniciar la temporada en Montoro, donde lograba un excepcional segundo puesto estrenando su Silver Car sin rodaje prácticamente.

En Colmenar, Perea comprobó que las mejoras realizadas a su vehículo le hacían colocarse en el primer puesto de los entrenos libres del sábado y la primera manga oficial, sacando algo menos de un segundo al rival más cercano. Un accidente de un participante neutralizaba la jornada dejando fríos los neumáticos de Perea que se traducía con dos segundos en contra del piloto de Bailén con su rival en la lucha por el mejor tiempo.

El domingo, el equipo de Perea modificaba algunos reglajes llevando al piloto al mejor tiempo con cuatro segundos de diferencia en la primera manga oficial y perdía un segundo en la segunda. La suma de tiempos de ambas carreras le dejaba a 127 milésimas del primero, logrando un excelente segundo puesto entre los CM participantes. De esta forma, se perfila como un firme candidato al Andaluz de Montaña entre los monoplazas con su Silver Car.

Tras la prueba, el piloto puntualizó: “un buen resultado gracias al trabajo del equipo, el rendimiento del coche y la evolución en el pilotaje que experimentamos. Espero en Lanjaron a mediados de julio lograr la victoria”

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *