+ Deporte, + Futsal — abril 23, 2021 at 14:15

Los diputados provinciales visitan el Olivo Arena

visita olivo arena diputación de jaén
Foto: Diputación de Jaén.

La Corporación provincial ha realizado este mediodía una visita el Palacio de Deportes Olivo Arena, cuya construcción se da por finalizada.

A la espera de la recepción de la obra y las posteriores licencias de utilización y actividad, los diputados provinciales han recorrido las instalaciones de esta infraestructura impulsada por la Diputación de Jaén y financiada al 50% por la propia Administración provincial y la Junta de Andalucía.

En este sentido, el presidente Francisco Reyes, ha recordado el liderazgo asumido por la institución provincial para hacer realidad este pabellón y ha reconocido el trabajo realizado por los técnicos de la propia Diputación “que redactaron el proyecto y han estado permanentemente encima de todo lo que ha tenido que ver con el desarrollo de la obra de esta gran infraestructura”.

Los diputados se han asomado al graderío, han accedido a las dependencias interiores y han bajado a la pista que luce el recién instalado parquet e incluso las porterías.

Precisamente esta misma semana, la UEFA anunció la designación del Olivo Arena para que sea la sede de la fase final de la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala. Una cita internacional con las mejores selecciones juveniles de fútbol sala del continente que será en septiembre de 2022.

El palacio de deportes Olivo Arena, que se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión final de algo más de 22,5 millones de euros, y ha sido ejecutado por la UTE adjudicataria formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L.

El aforo de este pabellón supera los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, cuenta con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *