+ Fútbol, Linares Dptvo — abril 25, 2021 at 18:38

El Linares Deportivo se mete en el playoff a Segunda División al empatar con el San Fernando

linares deportivo gol hugo díaz

LINARES DEPORTIVO 1-1 SAN FERNANDO CD

El Linares Deportivo ya es matemáticamente uno de los 16 equipos que pelearán por ascender a Segunda División. Se cumple así con un sueño más en lo que va de temporada. Esta vez ha sido posible tras empatar a uno contra el San Fernando CD esta tarde en Linarejos. Se adelantó el conjunto isleño de penalti en la primera parte y los locales empataban en la segunda mitad con un gol de Hugo Díaz.

Este resultado deja al equipo minero en segunda posición con 43 puntos, los mismos que el UCAM Murcia, líder del grupo, y a 7 puntos del tercero y cuarto clasificados que también están igualados. Pase lo que pase en las dos jornadas que restan todavía, el conjunto azulillo finalizará entre los tres primeros clasificados, asegurándose así un billete para disputar el playoff a la Liga SmartBank que promete ser otra dura pelea.

El partido de esta tarde prometía no ser sencillo, como casi todos los duelos que han jugado hasta la fecha. Pero esta vez el cuadro gaditano tenía ganas de revancha tras perder en la ida por culpa de un gol que transformó Irizo en el descuento. Sin embargo, los hombres de Alberto González eran perfectos conocedores de lo que suponía la cita de este domingo y no dejarían escapar la ocasión.

Lo cierto es los locales no tardaron en generar el peligro. Habían transcurrido los primeros tres minutos cuando se plantaban en el área rival por medio de Fran Lara que debaja la pelota a Hugo Díaz provocando que el portero tuviera que realizar una gran parada para impedir el primer gol.

El guion de los azulillos se vio truncado cuando corría el minuto 26 y el colegiado Escriche Guzmán señalaba un penalti inexistente de Villarejo sobre Bibiany. El futbolista del San Fernando caía dentro del área, sin embargo, la supuesta falta se había producido fuera. Una acción bastante discutida, pero que finalizaba con el ex azulillo Francis Ferrón anotando desde los 11 metros.

Un jarro de agua fría sobre el Linares al que le tocaba dar la vuelta al marcador, aunque como lectura positiva disponían de minutos más que suficientes para demostrar una vez más sobre el verde que son capeces de levantarse una y otra vez, tal y como han hecho a lo largo de toda la temporada hasta llegar a este punto.

Y así hicieron. Los mineros buscaron el empate antes de llegar al descanso. Lo intentó Fran Lara con un disparo sin mucho acierto. Hugo Díaz tampoco dejaba de probar suerte. Un centro lateral de Fran Carnicer, que cabeceaba Lara, concluía con el delantero mandando la pelota fuera.

En los últimos compases del primer tiempo el empate estuvo muy cerca tras un mano a mano de Fran Lara y el guardameta isleño. Era Ramos Mingo el que ganaba el duelo al impedir el tanto de los mineros. Y antes de marcharse a los vesturios el Linares tuvo tiempo para una oportunidad más. Esta vez era Gabri el que fallaba frente a Ramos Mingo al mandar arriba el disparo.

Para afrontar el segundo acto Alberto González decidía mover el banquillo. Se sentaba Gabri para dejar minutos al catalán Marc Mas. Era Razak el que se convertía en protagonista al evitar con una parada el segundo gol del San Fernando tras un disparo de Manu.

Ramos Mingo estaba convirtiéndose en Linarejos en uno de los nombres más destacados de la jornada. No dejaba de sumar intervenciones para salvar a su equipo. Después de saque de esquina lanzado porJulio Gracia, el remate de José Cruz lo conseguía atajar el portero.

El partido entraba en el último cuarto de hora y era el momento en el que Hugo Díaz hacía valer su calidad para marcar el empate tras no dejar de intentarlo. Un gol que hacía respirar al Linares al ver que empezaban a pasar los minutos y que comenzaban a acercarse al 90 de partido.

Al final, el Linares Deportivo consigue sumar un empate valiosísimo ya que vale, nada más y nada menos, que clasificarse para el playoff para la categoría de plata del fútbol español. Aunque antes de esto tendrá que jugar dos partidos más de esta fase final de liga contra el Algeciras CF y el Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak, Villarejo, Josema, Fran Lara, Hugo Díaz (Álex Peque, min. 78), Rodri, Fran Carnicer (Julio Gracia, min. 63), Gabri (Marc Mas, min. 45), José Cruz, Dani Perejón y Sanchidrián (Toni García, min. 63).

San Fernando CD (1).- Ramos Mingo, Gabi Ramos, Jonan Amelibia, Lolo González, Bibiany, Sandro Toscano, Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Juan, Varela y Manu Moreno.

Goles.- 0-1, Francis Ferrón (p) (min. 28); 1-1, Hugo Díaz (min. 75)

Árbitro.- Escriche Guzmán, Sergio. En el Linares fueron amonestados Villarejo, Rodri y Fran Lara. Y en el San Fernando vieron tarjeta amarilla Amelibia.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la fase 2 de liga del Grupo 4 de Segunda División B entre el Linares Deportivo y el San Fernando CD, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Linares Deportivo 1-1 San Fernando CD (25-04-2021)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *