El reencuentro con los viejos amigos (II)

cd torreperogil
Jugadores del Torreperogil celebran una victoria en el césped con su afición. Foto: A. Rosillo.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Continuamos analizando los rivales que tendrán los equipos jiennenses en esta segunda fase, fruto de la reestructuración a la que se va a someter el fútbol español, y de la que ya se conoce el calendario oficial de la segunda fase en Tercera División.

El CD Torreperogil es el único representante de la provincia en esta fase que junto a otros cinco equipos más buscarán una oportunidad para subir a la Segunda División RFEF mediante un Play-Off de ascenso. Como ocurría con los rivales de UDC Torredonjimeno y Atlético Mancha Real, el Torreperogil visitará la provincia de Málaga por partida triple.

El primer clasificado del subgrupo B (y de esta segunda fase) es el Juventud Torremolinos. Los verdiblancos hace dos temporadas descendieron del Grupo IX por arrastre y consiguieron volver tras quedar segundos de la División de Honor en el parón de la competición.

Los malagueños, que no conseguían asentarse en la categoría en sus últimas temporadas, han hecho una gran campaña y con 28 puntos solo el golaverage no les ha permitido estar entre los tres primeros.

Tuvo una oportunidad en la última jornada pero no pasó del empate ante el Antequera, resultado que ha cosechado en siete ocasiones, el que más de su subgrupo junto a El Palo. Ibon Arrieta cuenta con jugadores con experiencia en la Segunda B como Gerrit, Javi López y el ex del Linares Iván Aguilar.

El Atlético Malagueño, único filial del subgrupo B, perdió su puesto de privilegio debido a perder un partido en los despachos por alineación indebida y cayó hasta esta fase, con 28 puntos y en un triple empate donde el mayor beneficiado fue el conjunto paleño de la capital.

El filial malaguista tendrá que afrontar el camino largo hacia el ascenso a no ser que su recurso prospere y todo se pare de nuevo. Tras varios años dominando la categoría, el Atlético Malagueño solamente estuvo un año presente en la Segunda B y hasta el parón de la pandemia no supo acercarse de nuevo a esas zonas nobles.

También contó los problemas de la entidad malagueña a nivel institucional y deportivo, pero sigue siendo un filial que dota al primer equipo, esta campaña hasta un total de 8 jugadores han disputado minutos con el Málaga CF.

Y si antes hablábamos de un triple empate, aquí tenemos otro. Con 20 puntos, el Alhaurin de la Torre fue el mayor beneficiado ya que evitó gracias al golaverage disputar la fase de descenso. Eso sí, los blanquiazules son los que parten con mayor desventaja de puntos en esta segunda fase.

El conjunto malagueño salvó los muebles gracias a la pandemia, ya que eran colistas del Grupo IX, reponiendose para esta campaña y alcanzando el sexto lugar pero siendo un conjunto irregular, con más derrotas que victorias y balance negativo de -10 en goles a favor y en contra. El mítico Apoño dejó las filas de El Palo pero quiso seguir dando guerra en Alhaurín de la Torre.

Juntando los dos subgrupos, la clasificación unificada de los que buscan el Play-Off sería la siguiente:

  1. Juventud Torremolinos
  2. Atlético Malagueño
  3. CD Torreperogil
  4. CD Huétor Tajar
  5. CD Huétor Vega
  6. Alhaurín de la Torre CF
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *