El reencuentro con los viejos amigos (I)

gol torredonjimeno

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Los equipos jiennenses de la Tercera División afrontan ahora la segunda fase del campeonato, cada cual con sus diferentes objetivos finales. Y se trata del reencuentro con equipos con los que compartieron tabla el año pasado, antes de que la pandemia lo pusiera todo patas arriba.

Empezamos por los rivales de Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno, clasificados para la fase de ascenso a la Segunda RFEF.

El Vélez CF dijo el año pasado: hasta aquí basta. Su mala posición (16º) cuando se suspendió el campeonato hizo que para esta temporada hubiera borrón y cuenta nueva. Peligró su decimoquinta presencia consecutiva en la categoría. Empezando por el banquillo,que ocupa el ex futbolista Juan Carlos, delantero del Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros. 21 caras nuevas han llegado al conjunto de la Axarquía, entre ellos viejos conocidos de la afición jiennense como Branco, Armero, Ocaña o Cervera; y han revolucionado al equipo llevándolo a la primera posición del subgrupo B con 37 puntos. Además, es el equipo que parte con más ventaja de los seis clasificados y están imbatidos en su estadio.

Uno de los eternos gallitos del Grupo IX de la Tercera División, el Antequera CF, también estará presente en esta fase tras clasificarse como segundo de su subgrupo con 30 puntos y siendo el equipo más goleador y menos goleado. Además de mostrarse como un gran equipo lejos de su hogar, ya que como visitante solamente ha perdido en una ocasión.

Un habitual de la zona alta de la tabla, los malagueños siguen confiando en el proyecto de Juan Jesús Aybar, que cumple seis años en el banquillo antequerano. La pasada temporada se encontraba lejos de la zona de PO, en el séptimo lugar, pero esta vez tiene una nueva oportunidad de ascender a una categoría superior, algo que no ocurre en El Maulí desde la temporada 2007/2008. 

Y en esta fase también está El Palo FC gracias a una decisión federativa, la sanción al Atlético Malagueño por alineación indebida. El pintoresco y carismático barrio de la capital malagueña había perdido en los últimos años su vitola de favorito, solamente consiguiéndose clasificar para postemporada una vez desde su descenso a Tercera en la 2014/2015.

Jesús Moro heredó la pasada campaña el puesto principal del banquillo tras ser segundo entrenador del conjunto malagueño y ha acabado con 28 puntos, el que con más desventaja parte de todos.

De los tres equipos clasificados del subgrupo B, es el que menos goles anota y el que más recibe. San Ignacio será como siempre un campo difícil de visitar, sólamente una derrota en su feudo, y cuentan con la veteranía de Reina, Aranda y Durán; unos ya clásicos en la barriada. 

Juntando los dos subgrupos, la clasificación unificada de los mejores sería la siguiente:

  1. Vélez CF
  2. Atlético Mancha Real
  3. Antequera CF
  4. UD Almería B
  5. UDC Torredonjimeno
  6. El Palo FC
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *