+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — abril 15, 2021 at 16:24

Díaz Gallego conquista la etapa reina y el liderato del Tour de Turquía

El ciclista jienense se impone en un emocionante final con rampas al 10% y presenta credenciales al triunfo final

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

Victoria de muchos kilates para José Manuel Díaz Gallego. El ciclista jienense del equipo Delko alzó los brazos en una emocionante etapa reina del Tour de Turquía en la que también ha conquistado el liderato provisional de esta carrera de categoría ProSeries que finalizará el próximo domingo.

El corredor jienense, que está demostrando haber dado un paso adelante en esta temporada 2021, se hizo con el triunfo en esta etapa con final en la montaña de Göğübeli, un exigente puerto de 12 kilómetros con un porcentaje medio del 6,3% y cuyos dos kilómetros finales guardaban duras rampas al 10% de media.

El final de etapa ha sido agónico, con Díaz Gallego batallando el triunfo final frente el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli), este último un experimentado escalador que en las últimas tres temporadas militó en Movistar y cuenta con tres participaciones en Tour de Francia y dos Giro de Italia.

El triunfo del ciclista jienense se ha producido tras un emocionante esprint, con un último golpe de riñón que le ha permitido anotarse el triunfo después de que el trío destacado cazara a 500 metros de la meta al danés Anthon Charmig (Uno-X) que había tomado distancia desde el grupo de favoritos.

Esta quinta etapa del Presidential Cycling Tour of Turkey nació 160 kilómetros antes en la localidad de Kemer y era la única de esta edición con final en alto. Díaz Gallego, con cuatro segundos de ventaja frente a Vine, defenderá el liderato en las tres etapas restantes que, aunque no guardan finales en alto, sí presentan perfiles quebrados difíciles de controlar.

Con esta victoria, el ciclista jienense de 26 años se anota el segundo triunfo de su carrera profesional tras alzar los brazos en el Tour de Ruanda de 2020. Díaz Gallego está siendo, además, el corredor más destacado de su equipo en estos primeros meses de competición en 2021.

A este buen triunfo en Turquía suma una extraordinaria regularidad en carreras, finalizando siempre en el top 25 en lo que llevamos de año, tanto en generales por etapas como en clásicas. Ahora tiene por delante el reto más importante de su carrera en el pelotón internacional, que no es otro que lograr el triunfo final en la general de este Tour de Turquía.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *