Pádel — abril 30, 2021 at 8:50

Arrancan los partidos del cuadro final del FIP Gold Ciudad de Jaén

fip gold jaen femenino

Comienza el cuadro final masculino del FIP GOLD Ciudad de Jaén. Será una jornada con dos rondas, dieciseisavos por la mañana a partir de las 9.00h y octavos por la tarde, desde las 15.30h.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla principal al precio de 3€ y 5€ (incluye consumición en ambos casos). La mayoría de los encuentros se disputarán en el escenario principal, el OWL Smart Club, aunque también habrá algunos partidos en el Club de Campo de Jaén.

Ronda del torneo en la que entrarán en juego los jiennenses Antonio Luque y Marta Porras. El de Alcaudete lo hará junto a Mario del Castillo a partir de las 13:30 horas ante la dupla Moyano-Rico. Por su parte, Marta Porras se estrenará junto a Andreína de los Santos frente a la pareja Besteiro-Rodríguez (12:00 h).

Previa femenina FIP Gold Ciudad de Jaén

La previa femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén engulló las ilusiones de las favoritas. Ninguna de las cabezas de serie salió viva de una jornada que encumbró a dos parejas de preprevia que se han metido entre las grandes.

Las instalaciones del OWL Smart Club fueron el escenario de una jornada de previa que engulló a las principales parejas señaladas por el ranking.

Así, la dupla 1 se despidió en su estreno matinal por lesión. Sus rivales, María Portillo y Cristina Trigo no pudieron aprovechar el atajo porque Rebeca López y Marta Arellano les cortaron el paso en el duelo definitivo (6-3 y 6-3).

Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, llegadas de la preprevia, se mantienen en juego tras conquistar con brillantez su plaza entre las grandes. Primero, descabalgaron a la pareja 2 en un duelo tremendo a tres sets en la ronda matinal, y después, en la pugna por el pase al cuadro final, se han impuesto a la pareja 5, Paula Besteiro y María del Mar Rodríguez (6-4 y 6-1).

No obstante, las derrotadas estarán también en el inicio del cuadro de favoritas al haber sido las afortunadas que han recibido un Lucky Loser.

De la preprevia también emergen Claudia Fernández y Carla Serrano quienes, tras dejar fuera a la pareja 3 con una remontada a tres sets, han amarrado su clasificación con un solvente triunfo frente a Laura Gómez y Palma Osorio (6-4 y 6-1).

Pilar Santolalla y Ana Varo, pareja 7 de la previa, han logrado abrirse camino y se han quedado con la última de las plazas en juego. Las malagueñas han sabido sufrir y estarán entre las grandes al derrotar a Eva Jiménez y Paola Castillo (7-6 y 6-1).

Previa masculina FIP Gold Ciudad de Jaén

fip gold jaen masculino

La previa masculina del FIP GOLD Ciudad de Jaén otorgó las cuatro plazas disponibles para completar el cuadro de favoritos con una exhibición de funambulismo que descabalgó a tres de los cuatro cabezas de serie.

Tres duelos a tres sets, dos de ellos resueltos en el tie break, clausuraron la fase preliminar en las instalaciones de OWL Smart Club a la espera del inicio del cuadro grande.

La jornada de previa tuvo dos historias bien distintas. El turno de mañana, con los enfrentamientos de primera ronda, apenas ofreció sobresaltos. La mayoría de las parejas favoritas superó el primer escollo y pocas pasaron dificultades.

Nada que ver con el guión de la sesión vespertina. Solo los cabezas de serie número uno sobrevivieron al naufragio y lo hicieron agarrados al alambre.

Teo Zapata y el francés Benjamin Tison firmaron una prodigiosa remontada ante dos andaluces que se quedaron a un palmo de la línea de meta. Fran Ramírez y Jairo Bautista se anotaron con autoridad el primer parcial pero no pudieron sostener la ventaja. Sus rivales reaccionaron, equilibraron el duelo en el segundo acto y acabaron cerrándolo en un tie break agónico (2-6, 6-4 y 7-6).

También remontaron y se impusieron en la foto-finish José Luis González y Álvaro Meléndez. En la primera ronda mostraron mucha contundencia para superar el primer escollo y en el turno de tarde supieron sufrir para doblegar a una pareja que rozó el triunfo. A José Juan Matea y Mario Ortega les faltó muy poco para imponerse pero, tras llevarse el primer parcial, vieron cómo sus contrarios le daban la vuelta al pulso y se elevaban en el tie break del tercer set (4-6, 7-5 y 7-6).

Otra dupla que danzó sobre el alambre y acabó sosteniéndose fue la que forman Pedro Meléndez y Cristóbal García, protagonistas de otro duelo de infarto en la ronda final de la previa. La pareja se llevó el primer acto en el tie break y cedió el segundo de la misma forma ante los cabezas de serie número 4, Pedro Vera y Jaime Menéndez. En el tercer y definitivo set, encontraron el camino para decantarlo de su lado (7-6, 6-7 y 6-3).

Los únicos que solventaron su reto con cierta solvencia fueron Enrique Goenaga y José María Mouliaa, se impusieron a los andaluces José Carlos Gaspar y Miguel Benítez, pareja 2 del cuadro. Mouliaa y Goenaga supieron encontrarle el hilo al partido en el primer parcial y acabaron cerrándolo con firmeza (6-4 y 6-2).

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *