Pádel — abril 6, 2021 at 10:35

Exitoso estreno del nuevo Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel

circuito bronce padel jaén 2021
Foto: FAP.

Un total de 61 duplas han participado este pasado fin de semana en la I Prueba del nuevo Circuito Bronce Head en Jaén que la Federación Andaluza de Pádel acaba de poner en marcha.

La competición tuvo lugar en las instalaciones de Owl Smart Club y estuvo dirigida por la juez árbitro Susana Arroyo. Hubo un total de 5 categorías de juego, entre ellas, una absoluta (masculina y femenina) que sirvió como ABS 500 del Circuito Andaluz Absoluto.

Absoluta masculina: Jorge Vega y Pablo Pastor, campeones

En el cuadro masculino, el recorrido triunfal lo protagonizaron Pablo Pastor y Jorge Vega, la dupla con más puntuación en el ranking. No dio opción a sus rivales en los dos primeros encuentros y se trabajó bien la semifinal para cerrar en tres sets contra Carlos Aranda y José María Bruno (6-2, 3-6 y 6-2).

En la final, los favoritos mostraron su versión más arrolladora y vencieron con claridad a Álvaro Jurado y Alejandro Portillo (6-2 y 6-0).

Absoluta femenina: Laura Martínez y Carmen Trigo cumplen con el pronóstico

Las favoritas se encargaron de confirmarlo sobre la moqueta. Laura Martínez y Carmen Trigo, actuales campeonas provinciales de Jaén, se desplegaron con mucha contundencia, primero por el grupo A de la liguilla, y después en la final ante Teresa Casero y María Mora. En ningún caso cedieron mas de dos juegos en contra en su trayecto hacia el triunfo final.

3ª masculina: Javi Cachón y Alejandro Torneo se llevan el título

La 3ª categoría masculina tuvo dos claros dueños. Alejandro Tornero y Javier Cachón se abrieron paso por el cuadro hasta alcanzar la meta. No cedieron ni un solo set en su recorrido aunque tuvieron que trabajarse mucho las semifinales ante Juan Antonio Rodríguez y Daniel López para evitar un disgusto (6-4 y 7-6).

En la final se mostraron muy sólidos frente a Bernardo de la Blanca y Christian Nosti, supervivientes de un duelo agónico en semifinales, y se hicieron con la victoria (6-2 y 6-3).

3ª femenina: Celia Plaza y Maite Villalba, vencedoras con autoridad

Tres victorias elevaron a Celia Plaza y Maite Villalba hasta el triunfo en la 3ª femenina. Las cabezas de serie número uno solventaron con mucha contundencia sus dos primeros envites. En la final, sin embargo, encontraron mucha resistencia en Amanda Camacho y Blanca Moreno aunque pudieron superarla a tiempo de evitar un tercer acto (6-4 y 7-5).

4ª masculina: Pedro Medina y Jesús Ibáñez salen victoriosos en la disputa

La 4ª masculina deparó una final vibrante resuelta sobre el alambre. Hasta llegar ahí, Pedro Medina y Jesús Ibáñez transitaron con solvencia por la competición. Sin embargo, en el duelo por el título, la rebeldía de Alberto Rosales y Jesús Vela exigió un desenlace agónico que cayó del lado de los cabezas de serie número uno (6-4, 3-6 y 7-6).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *