Jaén FS — marzo 2, 2021 at 20:55

El Jaén FS cae en Tudela y no estará en la Copa de España

ribera navarra jaén paraíso interior
Derrota amarilla en el Ciudad de Tudela. Foto: Ribera Navarra FS.

RIBERA NAVARRA FS 5-2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Era el todo o nada. Sólo valía ganar para sellar el billete para la próxima Copa de España. Lo buscó y lo intentó por todos los medios posibles, pero el Jaén Paraíso Interior no pudo hacerse con la victoria en su duelo ante Ribera Navarra.

Tras un impetuoso arranque de los locales, el Jaén Paraíso Interior pudo deshacerse momentáneamente de una presión asfixiante y tuvo la primera ocasión de gol del partido con un lanzamiento de Mauricio que Gus tuvo que despejar a saque de esquina.

La respuesta local llegó con algunos acercamientos consecutivos en los que Gabriel, Terry y Dani Martín pusieron a prueba a Marcao. El guardameta brasileño se mostró seguro bajo los palos para atajar las opciones de peligro naranja.

El conjunto navarro trató de generar superioridades en ataque con Gus ejerciendo como quinto hombre en las transiciones ofensivas, aunque los amarillos estuvieron concentrados en todo momento para no sufrir excesivamente en tareas defensivas.

Apretaban los de Pato, que incluso rondaron el gol en una ocasión en la que Manolo Piqueras ejerció como salvador para sacar la pelota bajo palos. El propio jugador murciano puso la respuesta amarilla con un disparo que no encontró portería.

La intensidad en los dos conjuntos era la tónica dominante en una primera mitad en la que no se estaban viendo demasiadas ocasiones claras de peligro. La lucha entre tudelanos y jiennenses dejaba el choque abierto a cualquier posibilidad.

Las acciones de estrategia, un error o alguna concesión en defensa eran las bazas que podían desnivelar un partido que discurría por unos derroteros de gran igualdad. Precisamente un error en campo del Jaén FS en su propio campo pudo suponer el primer gol del duelo.

Javivi fue el más rápido de Ribera Navarra para llegar rápidamente a la posición en la que se encontraba el balón y el jugador naranja disparó a bocajarro desde el punto de penalti y allí apareció Marcao para sacar su remate. En el rechace, de nuevo Marcao se lanzó velozmente para sacar el segundo remate de Javivi y evitar el tanto local.

Crecían los tudelanos ante un Jaén FS que intentó responder con algunas acciones de ataque en las que pudo verse en acción a Carlitos, Attos o Piqueras, aunque sin acierto en el disparo final.

El buen momento local sobre la pista tuvo su principal exponente a pocos minutos del descanso. Javivi mandó el balón al palo para lamento de la grada del Ciudad de Tudela y alivio de la expedición jiennense.

Cuando más estaba sufriendo el Jaén Paraíso Interior llegó el gol para los amarillos. Mithyue se sacaba un fantástico latigazo con su pierna izquierda para mandar el balón directamente al fondo de la meta de Gus.

Un destello valía para que los amarillos acariciasen los tres puntos y, en consecuencia, su posible clasificación para la próxima edición de la Copa de España de fútbol sala, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 25 al 28 de marzo.

Ribera Navarra no quería dejar escapar el partido y en el arranque de la segunda mitad volvió a insistir sobre la portería amarilla. Javivi no tardó en igualar la contienda con un disparo cruzado raso que acabó con el balón en la portería de Marcao.

El empate aumentó la intensidad un peldaño más. Ninguno de los dos conjuntos iba a ahorrarse ningún esfuerzo para conseguir un triunfo muy necesario para los dos bandos. Unos para luchar por la permanencia y otros para estar en la próxima Copa de España.

El cuadro navarro ejercía una presión alta en campo rival aunque el Jaén FS conseguía en algunas ocasiones deshacerse del agobio local. Así surgió una buena opción para Mithyue en la que el brasileño sacó un potente disparo que salió rozando la escuadra.

Los nervios se notaban sobre la pista y el choque empezó a trabarse con constantes interrupciones. A eso se sumaba que los amarillos acumulaban 4 faltas en los primeros diez minutos del segundo acto.

Los intentos ofensivos del equipo navarro exhibían más peligro, aunque los jiennenses también pisaban campo rival con algunas opciones en las botas de jugadores como Carlitos. A pesar de ello, Ribera Navarra culminó su remontada.

Un contragolpe en el que Javivi y Gabriel aprovecharon su velocidad para plantarse en campo rival. Gabriel finalizaba la contra con acierto y colocaba el segundo gol en el casillero de los navarros.

Acto seguido, Dani Rodríguez no lo pensó dos veces y recurrió a Jordi Campoy para utilizar el juego de cinco. Una situación de juego en la que pudo llegar algún gol más en contra pero Antonio Pérez y Attos se encargaron de evitarlo.

Y como dice ese cántico de la Marea Amarilla: “Jaén nunca se rinde”. Así lo demostró el cuadro jiennense que fabricó con paciencia la ocasión perfecta para que Attos perforase la portería local y volviese a colocar el empate en el marcador.

El juego de cinco era la opción amarilla para volver a ponerse por delante en el partido. Un riesgo que aprovechó Ribera Navarra para volver a tomar ventaja con el tercer tanto para los navarros, obra de Pedro.

Para colmo de males, Jaén FS cometía dos faltas más en los últimos minutos y superaba la quinta falta. Una oportunidad en la que Terry agarró el balón para asumir la responsabilidad del doble penalti. Rafa López saltaba a la cancha pero no pudo atajar el disparo del jugador del equipo navarro. David ponía la puntilla en los segundos finales para certificar la derrota del cuadro jiennense en tierras navarras.

Una derrota que deja a los amarillos sin posibilidad de estar en su competición favorita. El Jaén Paraíso Interior tendrá que recomponerse física y mentalmente para dejar atrás un fatídico mes de febrero y remontar el vuelo en el segundo tramo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Ribera Navarra FS (5).- Gus, Sena, Ibarra, Lemine y Gabriel. También jugaron: Dani Martín, Terry, David, Javivi, Adrián Pereira, Pedro.

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Marcao, Mauricio, Antonio Pérez, Alan Brandi y Attos. También jugaron: Carlitos, Campoy, Mithyue, Piqueras, Bingyoba.

Goles.- 0-1, Mithyue (min.18); 1-1, Javivi (min.24); 2-1, Gabriel (min.33); 2-2, Attos (min.36); 3-2, Pedro (min.37); 4-2, Terry (min.38); 5-2, David (min.40).

Árbitros.- En el Ribera Navarra FS, tarjeta amarilla para Dani Martín, David. En el Jaén Paraíso Interior, tarjeta amarilla para Jordi Campoy, Piqueras, Attos, Marcao, José Mario.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 9ª jornada de la Primera División RFEF Futsal entre Ribera Navarra FS y Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón Ciudad de Tudela.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *