Jaén FS — marzo 9, 2021 at 16:03

La RFEF abre expediente a Iago Rodríguez por su tuit tras el partido contra el Jaén FS

iago rodriguez jugador o parrulo ferrol

Según ha adelantado el periodista Gustavo Muñana, la Real Federación Española de Fútbol ha incoado un expediente disciplinario a Iago Rodríguez, jugador de O Parrulo Ferrol, por el tuit publicado por el jugador del equipo gallego tras el partido que enfrentó a Jaén FS y O Parrulo Ferrol el 9 de enero.

Tal y como apunta Muñana “el Juez Instructor del procedimiento propone una sanción mínima de suspensión de 4 partidos y una multa de 601 euros”.

Un procedimiento que se inició el pasado 16 de febrero tras la denuncia del director de Integridad y Seguridad de la RFEF, quien sostiene que “el tuit podría suponer una infracción del artículo 100 Bis del Código Disciplinario ‘Declaraciones a través de cualquier medio sobre sobre los miembros del colectivo arbitral o de los órganos de garantías normativas'”.

Entiende el Juez Instructor de la RFEF que el tui publicado por Rodríguez  “supone una clara desaprobación de la actividad arbitral con menosprecio cuestionando su honradez tras acusarles gravemente de que sabían que existían contagios en el equipo rival”.

Añade el responsable de la instrucción del expediente que  “esa grave acusación de actuación arbitral intencionada en contra de la salud de los jugadores carece de total justificación y no puede quedar amparada ni constituye un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de Iago”.

El debate se originó en un tuit publicado por Iago Rodríguez, jugador de O Parrulo Ferrol. El futbolista del equipo ferrolano afirmaba que “antes del partido nos comunicaron que había dos positivos en Jaén y nos dijeron que no tuvieron contacto’ hoy dan seis positivos en Jaén… Yo personalmente si hay algún positivo en nuestro equipo en los próximos días estudiaré tomar medidas legales. Han jugado con nuestra salud”.

El futbolista del equipo gallego añadió que “y lo peor es que los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar. Espero sanción ejemplar por jugar con nuestra salud”. Siendo este tweet el detonante del expediente disciplinario que ha iniciado desde la RFEF contra Rodríguez.

Tras la notificación del inicio del procedimiento de expediente disciplinario, Iago Rodríguez tiene 10 días para presentar alegaciones. Desde O Parrulo Ferrol han expresado su “absoluta indignación” por la propuesta de sanción.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *