Jaén FS — enero 12, 2021 at 8:33

El Jaén FS niega las acusaciones recibidas tras los nuevos casos de Covid-19

jaén paraíso interior foto oficial 2020-2021

La detección de seis nuevos casos positivos de Covid-19 en el Jaén Paraíso Interior FS ha levantado cierta polémica tras el anuncio realizado por el club jiennense. Una controversia que la propia entidad amarilla ha querido zanjar con un comunicado en el que niega ciertas acusaciones.

El debate se originó en un tweet publicado por Iago Rodríguez, jugador de O Parrulo Ferrol. El futbolista del equipo ferrolano afirmaba que “antes del partido nos comunicaron que había dos positivos en Jaén y nos dijeron que no tuvieron contacto’ hoy dan seis positivos en Jaén… Yo personalmente si hay algún positivo en nuestro equipo en los próximos días estudiaré tomar medidas legales. Han jugado con nuestra salud”.

Una grave acusación a la que no tardaron en responder algunos integrantes del Jaén Paraíso Interior. El primero de ellos fue el gaditano Carlitos: “Si tienes que tomar medidas hazlo… si lo miramos así, nosotros deberíamos de hacer lo mismo con el partido anterior y no hemos dicho ni mu”.

También se manifestó Míchel. El de Mengíbar respondía a Iago Rodríguez con un mensaje claro y contundente: “¿Y tú eres adivino y sabes que hemos tenido contacto? ¿Te piensas que los demás no tenemos familia y miramos por nuestra propia salud? Hasta hoy éramos todos negativo. Un poco de empatía. ¿Por qué tenemos que ser los culpables y que nos acuses así de esa manera?”.

A pesar de las acusaciones de Iago, el propio O Parrulo Ferrol emitía un comunicado en el que afirmaba que ninguno de sus integrantes había arrojado resultados positivos en las pruebas de Covid-19 que se habían realizado en el club gallero tras el partido ante el Jaén FS.

Polémica que se fue alimentando con multitud de comentarios y publicaciones en medios de comunicación. Situación que el Jaén Paraíso Interior FS quiso zanjar con la publicación de un comunicado en el que negaba tales acusaciones y aseguraba su total cumplimiento del protocolo sanitario marcado por las autoridades y por la RFEF.

Un texto en el que el club jiennense subrayaba que “nunca ha antepuesto, antepone o antepondrá ningún elemento o factor por encima de la salud de cualquier persona, siendo ésta misma el principal eje en la toma de decisiones del club”.

El Jaén FS quiso dejar claro que “cumple escrupulosamente con todos los protocolos sanitarios, intentando incrementarlos siempre que pueda quedar alguna duda en dicho aplicativo, lo cual se ejemplarizó en el partido frente a O Parrulo, realizándose un cribado y testeo extraordinario entre la plantilla, a fin de garantizar la seguridad en la disputa de dicho encuentro”.

El comunicado también explicaba que el club amarillo puso en conocimiento de la RFEF todas las acciones realizadas y remarcó que “el reglamento establece que siendo dos los positivos, el partido debe disputarse“, añadiendo que hubo confirmación federativo para disputar el partido ante O Parrulo Ferrol.

Por último, el Jaén Paraíso Interior denunció que “las insinuaciones de negligencia o mala fe recibidas suponen un hecho gravísimo, erróneo e infundado que atentan contra la dignidad, el honor y el compañerismo de todos los miembros del club, lo cual es inadmisible y pudiera facultar al club y otros entes para tomar medidas legales por dicha difamación”.

https://twitter.com/JaenFS/status/1348789052359761920

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *