Real Jaén — marzo 14, 2021 at 12:55

El Real Jaén se impone al Maracena y deja atrás los puestos de peligro

real jaén gol carlos fernández

REAL JAÉN 2-0 UD MARACENA

El comienzo del encuentro fue inmejorable para los intereses del Real Jaén. Los blancos conseguían adelantarse en el marcador en los primeros minutos de la contienda. Un tanto que se originó en la banda derecha en una acción entre Rafa Navarro y Juan Carlos.

El malagueño ganó el espacio para brindar un pase perfecto para el desmarque de Carlos Fernández. El delantero ubetense recibió la pelota, recortó a su defensor y definió a la perfección con un disparo cruzado que se fue directo al fondo de la portería visitante.

A pesar de verse por detrás en el marcador, los jugadores del Maracena no se vinieron abajo. Los azulones inquietaron a la defensa local en varias ocasiones y Adolfo y Piscu tuvieron gran cantidad de trabajo para alejar las acciones de peligro.

Tras una fase de presión visitante y cierto dominio visitante, el Real Jaén reaccionó y tuvo una doble ocasión que estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto. Primero con un remate de Pekes que despejó Rubén Haro y, en el rechace, Juan Carlos disparó por encima del larguero.

real jaén rafa navarro

Los acercamientos del Maracena al área jiennense generaban nerviosismo e inquietud en la zaga blanca, aunque los centrales del equipo blanco consiguieron interrumpir las acciones de peligro del cuadro granadino.

Pekes, que volvía al equipo tras cumplir sanción, estuvo muy activo durante el primer periodo. El delantero de Sabiote tuvo opciones para ampliar diferencias en un par de ocasiones pero no estuvo preciso en la definición.

El Real Jaén siguió acumulando opciones para aumentar la ventaja. Antes de llegar al descanso, Fran Hernández lo intentó con un disparo lejano, una de sus especialidades, pero el remate del granadino se marchaba ligeramente desviado.

Tras el paso por vestuarios, el Maracena no tardó en buscar la portería de Ángel De la Calzada. Gallo recogió el balón tras un error en la circulación y buscó rápidamente el disparo aunque el balón salió pegado al palo izquierdo del marco local.

real jaén gol penalti

Respondió el Real Jaén con un acercamiento protagonizado por Pekes. El de Sabiote habilitó a Carlos Fernández y el ubetense caía derribado dentro del área cuando se disponía a rematar. Fran Hernández ejecutó la pena máxima y firmaba el segundo gol para el Real Jaén.

Los blancos ofrecían una gran sensación de peligro cada vez que se acercaban al área del Maracena. Así quedó reflejado en una de las mejores opciones para el Real Jaén en la segunda mitad.

Juan Carlos ganó la posición para abrirse un hueco y sacar el disparo pero su remate final con la izquierda no encontró portería pese a la buena acción individual que se había trabajado el futbolista malagueño.

El Maracena refrescó su equipo con la entrada de un triple cambio que benefició al ritmo de partido de los granadinos. Los azulones se resignaban a dar por perdido el encuentro y siguieron dejándose ver en campo rival.

Se gustaba el Real Jaén en ataque y rondó el tercer gol en varias acciones. Al contragolpe pudo llegar el tercero tras una jugada en la que Ezequiel exhibió sus virtudes con el balón para que finalmente Carlos Fernández rematase dentro del área aunque enviando la pelota directamente fuera.

El cansancio apareció en los minutos finales y ambos conjuntos notaron el desgaste físico. Aparecieron las imprecisiones y algunos errores que provocaron ocasiones para uno y otro equipo. El Real Jaén la tuvo a balón parado con una falta de Fran Hernández que el portero desvió a córner.

real jaen gol celebracion

Los minutos finales permitieron el debut del joven canterano Pedro Fernández con el primer equipo del Real Jaén, que se adjudicó una merecida victoria gracias al acierto en los primeros instantes en el inicio de cada periodo.

Tres puntos que llevan a los blancos hasta la sexta plaza y alejan, momentáneamente, las posiciones de descenso. El Real Jaén sigue con su escalada tras la llegada de Juan Arsenal.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (2).- De la Calzada, Rafa Navarro, Adolfo (Cambil, min.75), Fran Hernández, Pekes (Charaf, min.63), Julio de Dios, Carlos Fernández, Juan Carlos (Pedro Fernández, min.86), Adri Romero, Piscu y Ezequiel (Jero, min.86).

UD Maracena (0).- Rubén Haro, Javi García, Rubén Martínez, Jose Castellano (Dani Moreno, min.35; Pedro Aceituno, min.63), Bolívar, Peinado (Jay, min.57), Javi Gallo, Jorge Ruiz, Cristóbal, Rosales (Luis Enrique, min.63) y David López.

Goles.- 1-0, Carlos Fernández (min.4); 2-0, Fran Hernández (min.47) (p).

Árbitro.- Sánchez Carreras. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Juan Carlos, Ezequiel. En la UD Maracena, tarjeta amarilla para Cristóbal, Rosales, Peinado, Bolívar.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Real Jaén CF y UD Maracena en el Estadio de La Victoria.

Real Jaén 2-0 UD Maracena (14-03-2021)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *