Linares Dptvo — marzo 22, 2021 at 19:24

Hugo Díaz: “El objetivo ya está hecho, ahora toca soñar”

hugo díaz linares deportivo

Linares vive días de alegría tras el ascenso del Linares Deportivo a la Primera RFEF. Los azulillos han culminado con éxito el buen trabajo que venían realizando desde el comienzo de la temporada y miran al futuro con optimismo.

El autor del gol que daba el ascenso matemático fue Hugo Díaz. El cordobés subrayaba que daba igual que anotase el gol. “Me ha tocado a mí pero da igual quien lo hubiese marcado. Le decía a Chendo que se lo merecía él por haberse comido el barro desde Tercera, es el gran artífice de donde está ahora el equipo. Vamos en una misma dirección todos. Lo importante era acabar entre los tres primeros”.

El 7 azulillo reconocía que su principal objetivo cuando llegó a Linares era “jugar el año que viene en Primera RFEF. El objetivo ya está hecho. Ahora, a soñar. Para muchos aficionados, quedar del 4º al 6º hubiera sido meritorio. Para mí, estar entre los tres primeros ha sido un éxito”.

Alberto González: “Es un lujo poder tener esta afición”

alberto gonzález entrenador linares deportivo

En la misma línea se expresaba el técnico del Linares Deportivo, Alberto González. El entrenador azulillo admitía que era una jornada “de las que se viven poco en el fútbol y de las que hay que disfrutar”.

Cuestionado por si esperaba conseguir este éxito, González afirmaba que desde el cuerpo técnico “siempre hemos trabajado con esa ilusión, sabemos la dificultad que tenía y los rivales que había. Tiene mucho mérito”.

Un día en el que el Linares Deportivo tuvo el apoyo de su afición en Linarejos. El técnico malagueño destacaba que “hoy era un gran día. Sabía que la afición de Linares había respondido a los grandes eventos. Ha sido espectacular ver el ambiente que hemos tenido. Es un lujo poder tener esta afición“.

Jesús Medina: “Hemos hecho algo histórico”

A nivel institucional, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, mostraba su felicidad por la consecución del ascenso y enfatizaba que “hay mucho trabajo detrás. Todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Lo iremos digiriendo a lo largo de los próximos días. Hemos hecho algo encomiable, algo histórico. Más aún con el presupuesto que tenemos. El trabajo que hemos hecho ha sido extraordinario”.

Medina explicaba que al inicio de temporada “hacíamos cábalas para estar entre el 4º y el 6º y luchar por ese ascenso a Primera RFEF. De los equipos que hay, nosotros somos el equipo que tiene menos presión. Vamos a afrontar esa segunda fase de luchar por el ascenso a Segunda División con cero presión”.

De cara al futuro en la nueva Primera RFEF, el máximo mandatario del Linares Deportivo desvelaba que “a todos los clubes nos han pedido planos y situación de las instalaciones deportivas. Trabajaremos desde ya para saber qué nos van a solicitar para cumplir la normativa y nos pondremos a trabajar con el Ayuntamiento. Estamos continuamente en conversaciones continuas, también con la Junta de Andalucía, con el consejero de Hacienda, Juan Bravo. En unos meses conseguiremos que sea una realidad la remodelación integral de Linarejos“.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *