+ Fútbol, Linares Dptvo — marzo 14, 2021 at 19:04

El Linares Deportivo cae por goleada ante el Betis Deportivo y cede el liderato

BETIS DEPORTIVO 4-0 LINARES DEPORTIVO

Esta tarde, el Linares Deportivo ha recibido un durísimo mazazo por parte del Betis Deportivo, que ha logrado ganar con un abultado marcador al equipo que hasta la tarde de hoy ocupaba el liderato en el grupo 4-B de Segunda División. Los jugadores de Alberto González se ha visto superados por su rival desde los primeros minutos y no han mostrado síntomas de ser capaces de meterse en el partido para revertir la sitacuión.

Sobre el césped de la Ciudad Deportivo Luis del Sol había mucho más que tres puntos en juego. Los locales salían a pelear por conseguir llegar a la última jornada de la fase regular de liga con opciones de ascender de categoría, mientras que los visitantes tenían este domingo en sus manos certificar el ascenso a la Primera RFEF.

El partido ante el filial del Real Betis Balompié era “importantísimo para la historia del Linares Deportivo”, de esta forma tan rotunda lo destacó el entrenador azulillo en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana. Sin embargo, la cara que han ofrecido los futbolistas de la entidad minera durante prácticamente los 90 minutos no se ha correspondido con la de un equipo que tenía tantísimo en juego.

Un error defensivo cuando prácticamente no había hecho más que empezar a rodar la pelota permitía al Betis Deportivo adelantarse en el marcador. Raúl no dejó escapar la equivocación de la zaga azulilla para plantarse solo ante el portero y terminar haciendo el primer gol de una tarde que daría para mucho más tantos.

Este gol temprano pillaba por sorpresa a todos. Y más de la forma que se había producido. Con el paso de los minutos se evidenciaba que además este tanto suponía un jarro de agua fría para el Linares que no lograba de encontrarse cómodo sobre el tapete verde.

Es cierto que hasta el descanso no perdieron la cara. Lo intentaron en varias ocasiones, pero sin nada mucho éxito. Un remate de cabeza de Marc Mas y un disparo de Fran Carnicer a las manos de Rebllo fueron las acciones tímidas con las que el conjunto linarense buscó hacer el empate.

La segunda mitad comenzaba con un guion similar al del primer tiempo. No había hecho nada más que reanudarse el partido cuando el Betis Deportivo lograba plantarse en el área rival para hacer el segundo tanto de la tarde. De nuevo volvía a ser Raúl el hombre encargado de marcar para los suyos.

El partido comenzaba a ponerse muy cuesta arriba para el Linares. A pesar del resultado, todavía disponían de tiempo suficiente como para poner otra vez las tablas en el macardor e incluso obrar la remontada. Pero para todo ello era necesario cambiar la imagen que se estaba ofreciendo sobre el campo y, sobre todo, crear peligro. Y hasta el momento no llegaba ni una cosa ni la otra.

Lo que sí llegó fue el tercer gol para el cuadro blanquiverde que estaba viviendo una gran tarde. Callejón se encarba de transformar un penalti bastante cuestionable y que fue protestado por los azulillos. Ni en sus mejores sueños se podían imaginar que irían ganando al líder del grupo por tres goles a cero en el minuto 65. Pero así estaba siendo. El equipo local estaba pasando por encima a un Linares que no era capaz de revivir ante una tarde fatídica.

Y aún hubo tiempo para que el Betis marcase un último gol. Tan solo habían pasado cinco minutos del tanto anterior cuando, nuevamente, aparecía Raúl para firmar un hat-trick y convertirse así en el nombre propio más destacado de la tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tras este resultado, el Linares Deportivo pierde la primera posición y se la cede al UCAM Murcia. La diferencia entre estos dos equipos es de tan solo dos puntos, por lo que el conjunto minero dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para finalizar la fase regular de liga como líder del grupo y poder disputar así el playoff a Segunda División. El Lorca Deportivo es el rival del próximo fin de semana para los mineros.

FICHA TÉCNICA 

Betis Deportivo (4).- Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Callejón (Isra Cano, min. 82), Marchena, David Ramos (Juan Serrano, min. 73), Fran Delgado (Baena, min. 63), Calderón (Ndo, min. 82) y Raúl (Chema Núñez, min. 82).

Linares Deportivo (0).- Razak, Neto (Perejón, min. 68), Dani Sánchez, José Cruz, Josema (Julio Gracia, min. 58), Fran Lara, Hugo Díaz (Sanchidrián, min. 68), Rodri, Marc Mas, Fran Carnicer (José Irizo, min. 58) y Toni García (Chendo, min. 58)

Goles.- 1-0, Callejón de penalty (min. 6); 2-0, Raúl (min. 46); 3-0, Raúl (min. 65); 4-0, Raúl (min. 70).

Árbitro.- Amonestó por los visitantes a Fran Carnicer, Toni García.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV-B de Segunda División B entre el Betis Deportivo y el Linares Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *