Linares Dptvo — marzo 23, 2021 at 16:30

El Linares Deportivo visitará la provincia de Cádiz por partida triple

linares deportivo

Alejandro Copete | @Ale_Copete

La provincia de Cádiz ha mostrado ser la más poderosa del subgrupo A del Grupo IV de la Segunda B y serán tres representantes de dicha provincia los que se batan el cobre por el sueño del ascenso a la Segunda División. De todas maneras, pase lo que pase, estos conjuntos estarán presentes en la Primera RFEF la próxima campaña.

En primer lugar se ha clasificado con 32 puntos el Algeciras CF, equipo de infausto recuerdo para los aficionados lagartos ya que hace dos campañas apearon al Real Jaén de subir al bronce.

Los algecireños, entrenados por Salva Ballesta, han dado la sorpresa tras rozar la pasada temporada la zona de descenso. En los últimos años, los del Nuevo Mirador habían sido un equipo ascensor entre la Segunda B y la Tercera División.

En segundo lugar en la tabla ha quedado finalmente el San Fernando CD Isleño, refundación que data del año 2009. 31 puntos en total y el más goleador de los tres clasificados con 22 tantos a favor, así como el que menos goles ha recibido con 15 en total.

El entrenador minero se verá las caras con el equipo que entrenó durante unos pocos partidos la pasada temporada, que terminó en sexto lugar por la pandemia. El San Fernando, que cumple su quinto año en el bronce consecutivo, ha mostrado una trayectoria ascendente donde año tras año ha ido escalando posiciones en la clasificación final.

Por último, y en tercer lugar, el último clasificado ha sido el Atlético Sanluqueño. Empatado a puntos con los de San Fernando y siendo el que menos goles ha anotado de los tres, con un total de 18 y 17 en contra, por lo que sale un balance muy pobre.

Como ocurrió con el Algeciras, era un equipo que pululaba por la zona baja de la tabla que este año ha dado el gran salto en la clasificación. Ojo a su delantera, formada por los viejos rockeros Guiza, Cervero y Alex Geijo.

Juntando los dos subgrupos, la clasificación unificada sería la siguiente:

  1. UCAM Murcia (33)
  2. Linares Deportivo (33)
  3. Algeciras CF (32)
  4. San Fernando CDI (31)
  5. Atlético Sanluqueño (31)
  6. Betis Deportivo (30)

Siendo el filial verdiblanco el máximo anotador (23 tantos) de los seis equipos; y junto a UCAM Murcia y San Fernando los que menos goles han recibido en contra (15). Esperaremos a la RFEF para conocer las fechas de esta nueva fase donde el Linares Deportivo visitará por partida triple la provincia de Cádiz.

Mientras todavía se sigue saboreando el dulce aroma del ascenso del Linares Deportivo a Primera RFEF, la competición sigue adelante y los azulillos ya conocen el calendario que deberán afrontar en la segunda fase de la temporada.

Será en el fin de semana del 4 de abril cuando el Linares Deportivo vuelva a vestirse de corto para competir. Los de Alberto González se estrenarán en esta nueva fase visitando al San Fernando CD.

El final de este nuevo tramo competitivo se producirá con el Linares Deportivo como local. La afición azulilla podrá estar en Linarejos para acompañar a su equipo en la última jornada, cuando recibirá la visita del Atlético Sanluqueño, en el fin de semana del 9 de mayo.

Tras conocerse el calendario, el entrenador azulillo, Alberto González, aseguraba que “va a estar igualado hasta el final. Son tres equipos muy competitivos. Será bonito poder terminar la última jornada ante nuestra afición. Pueden darnos ese plus para rematar una buena faena”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *