Jaén FS — marzo 3, 2021 at 12:00

El partido del Jaén FS en Tudela acabó marcado por una gran trifulca

jaen fs tudela
Foto: Jaén FS.

La derrota del Jaén Paraíso Interior FS frente a Ribera Navarra, además de las consecuencias meramente deportivas de quedarse fuera de la Copa de España, tuvo como colofón una gran trifulca al término del partido, fruto de la tensión vivida durante el encuentro.

Todo se originó una vez que sonó la bocina que indicaba el final del partido. Mientras los jugadores de uno y otro equipo intercambiaban los típicos saludos de cortesía, un miembro del cuadro técnico del equipo navarro se dirigió hacia Dani Rodríguez y Jesús Chanivet.

Unas palabras que no sentaron bien a los amarillos y que fueron el detonante de una situación de nervios y tensión que fue a más con el paso de los minutos. Los jugadores del Jaén FS salieron en defensa de sus compañeros de club y recriminaron la actitud del representante de la entidad naranja.

Incluso un miembro de la directiva de Ribera Navarra dirigió, desde el palco, descalificaciones e insultos hacia Dani Rodríguez y Jesús Chanivet, provocando que incluso otros responsables de la directiva navarra tuvieran que frenar su actitud.

La tensión seguía en aumento y los jugadores del Jaén FS se dirigieron hacia la grada. Un error por su parte que provocó que los aficionados locales se agolparan para recriminar la respuesta de los amarillos ante los insultos que estaban recibiendo.

Una de las integrantes del equipo de prensa del club jiennense, que se encontraba grabando lo sucedido, tuvo que sufrir en primera persona cómo intentaron arrebatarle el dispositivo con el que tomaba imágenes, al tiempo que le agarraban del pelo pudiendo haber provocado que cayese por las escaleras.

Al respecto, Jordi Campoy ha pedido disculpas públicamente a través de un mensaje en su perfil de Twitter: “Me gustaría pedir perdón por la imagen que dimos anoche, no es la que se merece el fútbol sala ni el Jaén. Perdí los nervios al ver cómo agredían a la periodista de nuestro club y le intentaban quitar el móvil. A pesar de todo, me gustaría zanjar el tema y reitero mis disculpas”.

Con los ánimos cada vez más caldeados, desde la megafonía del Ciudad de Tudela se hacía un llamamiento a la calma pero la trifulca no cesaba. La intervención de la Policía Nacional acabó por disolver una situación de tensión que no debe señalar a un único bando, ya que ambos cometieron errores en su forma de proceder.

Pero no es la única situación que ha tenido que vivir el Jaén Paraíso Interior en un ambiente hostil en las últimas semanas. Los integrantes del equipo jiennense ya han sufrido comentarios ofensivos desde el palco en sus partidos en Zaragoza y ante Levante, encuentros también sin retransmisión televisiva.

Queda esperar las consecuencias que se derivarán de esta situación. El acta arbitral, que puede ser decisiva para las medidas que pudieran tomar Antiviolencia o la RFEF, no refleja nada de lo acontecido al término del encuentro. Al menos así lo refleja el documento que se puede consultar en la web de la RFEF.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *