+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Tercera RFEF — marzo 14, 2021 at 13:31

El Mancha Real se sitúa como líder tras vencer al Huétor Vega

atletico mancha real
Liderato para el Mancha Real. Foto: Atco. Mancha Real.

CD HUÉTOR VEGA 0-1 ATLÉTICO MANCHA REAL

Llegaba el Atlético Mancha Real al campo del Huétor Vega con la oportunidad de alcanzar el liderato del Grupo IX-A de Tercera División gracias al tropiezo del Almería B, que cayó derrotado en su duelo frente al Atlético Porcuna.

La igualdad dominó el primer tramo del encuentro. Ambos equipos estaban muy bien plantados y buscaban el gol, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. Los verdes trataron de llevar la iniciativa sabedores de que un triunfo les auparía al liderato.

Con el paso de los minutos, el Atlético Mancha Real empezó a merodear con mayor frecuencia el área local y comenzó a poner cerco a la meta de Sergio Muñoz. Lo buscó Urko Arroyo con un remate que el guardameta local tuvo que desviar a córner.

En el lanzamiento del saque de esquina llegaría el primer tanto para los de Bolaños. Óscar Quesada cabeceó el envío desde la esquina y mandó la pelota al palo. El rechace quedaba suelto en el área y apareció Raúl Pérez para mandar el balón al fondo de la portería.


El gol dio alas al conjunto verde, que siguió buscando la meta rival para aumentar su diferencia en el marcador. Lo buscó el Mancha Real pero se topó con un gran Sergio Muñoz, que consiguió evitar el segundo de los verdes con una excelente intervención en una doble ocasión favorable a los de Bolaños.

José Enrique estuvo cerca de lograr el segundo gol para los verdes con un remate que se marchó muy cerca del palo de la portería local poco antes del final de una primera mitad en la que el Mancha Real fue superior a su rival y mostró una enorme seguridad defensiva.

En la reanudación, el CD Huétor Vega dio un paso adelante para tratar de devolver el empate al marcador de Las Viñas. Alfonso puso a prueba a Lopito con un disparo en el que el guardameta jiennense sacó una mano salvadora para impedir el tanto local.

El partido se abrió a la llegada de más ocasiones y el Mancha Real también gozó de oportunidades. Los verdes pudieron sentenciar el encuentro en una gran acción protagonizada por Urko Arroyo, el mejor en el equipo de Pedro Bolaños.

atlético mancha real
Foto: Atco. Mancha Real.

Los locales mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad con Rafa Martínez y Gueye completando una gran actuación y dirigiendo las acciones ofensivas de un CD Huétor Vega que no cejó en su empeño de buscar el gol.

Apretó el Huétor Vega en los instantes y finales y a punto estuvo de aguar la fiesta al Mancha Real. Serigne mandó la pelota al larguero con un remate de cabeza que pudo suponer el gol del empate.

Finalmente, victoria para un Mancha Real que desplegó un gran juego en la primera mitad aunque no pudo mantener el nivel en el segundo periodo. Tres puntos que llevan a los de Pedro Bolaños hasta la primera posición del Grupo IX-A de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (0).- Sergio Muñoz, Salvatierra (Amate, min.73), Capilla (Rubén, min.73), Gueye (Bautista, min.85), Rafa Martínez, David Hurtado, Alfonso, Morillas, Montero, Sabaca, Juanan (Serigne, min.60).

Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Ordóñez, Raúl Pérez, Óscar Quesada, David Romero (Benji, min.68), Juanfran (Chumilla, min.88), José Enrique, Urko Arroyo, Nando, Fran Oller (Pedro Corral, min.57) y Sebas.

Goles.- 0-1, Raúl Pérez (min.27).

Árbitro.- Narváez de Vera. En el CD Huétor Vega, tarjeta amarilla para Capilla, Alfonso, Juanan. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Juanfran, Urko.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre CD Huétor Vega y Atlético Mancha Real en el Polideportivo Municipal Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *