+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera RFEF — marzo 13, 2021 at 19:55

El Porcuna vence al Almería B y da un paso adelante hacia la permanencia

atlético porcuna
Triunfo rojiblanco. Foto: F. Molero.

ATLÉTICO PORCUNA 2-1 UD ALMERÍA B

El Atlético Porcuna le tiene tomada la medida al Almería B. Los rojiblancos ya se impusieron en el partido de la primera vuelta al filial almeriense y los pupilos de Rafa Navarro han vuelto a repetir triunfo ante el líder del Grupo IX-A de Tercera División.

El filial de la UD Almería no se supo adaptar a las condiciones del terreno de juego del Estadio Municipal San Benito y el Porcuna sacó un excelente rendimiento de la buena actuación que han completado los jugadores que dirige Rafa Navarro.

Desde el comienzo del encuentro, el Atlético Porcuna mostró mejor tono sobre el terreno de juego. El filial almeriense no se encontraba cómodo y le costaba adaptarse a las dimensiones del San Benito.

Los locales fueron poniendo cerco a la meta almeriense y poco a poco empezaron a generar peligro. Así fue hasta que Luisito puso por delante al Atlético Porcuna cuando casi se cumplía la primera media hora de partido.

La primera mitad siguió avanzando sin que los visitantes generaran ninguna ocasión clara, exceptuando una jugada por la banda derecha de Ramazani a la que no llegó a rematar Jordi Escobar por poco. En esas, al filo del descanso, los rojiblancos pudieron hacer más daño en un contragolpe, pero la finalización se fue por encima del larguero.

Dani Denot abría diferencias en el marcador en el primer tramo de la segunda mitad y aumentaba las opciones del Porcuna de quedarse con los tres puntos. Minutos antes, Curro Harillo ya había evitado un gol local con una gran estirada ante un remate de cabeza.

Después de una serie de acercamientos sin remate, en el minuto 87, Cristian Olivera realizó una buena acción individual y fue derribado en el interior del área. Raúl Caballero tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros y puso su nombre al 2-1.

No se movió más el electrónico durante el descuento, lo que acabaría por confirmar la victoria de un Atlético Porcuna que da un paso adelante hacia la permanencia, sumando ya 20 puntos gracias su tercera victoria de la temporada.

El tropiezo del Almería B podría beneficiar a equipos jiennenses como Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno, quienes en caso de victoria esta jornada tienen oportunidad de dar caza al líder y apretar la lucha por el liderato del Grupo IX-A de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Porcuna (2).- Molero; Rafa Castillo, Burgos, Brian, Alon, Agus (Migue, min. 77), Dani Denot (Calzado, min. 77), Luisito, Miguelito (J. Miguel, min. 77), Michu (Diego, min. 21 (Rovira, min. 66) y Chepe.

UD Almería B (1).- Curro Harillo; Vertiz, Manu Pedre, Cerpa, Luna, Robles (Tomás, min. 71), Dani Albiar, Jean Marco (Juan Gutiérrez, min. 71), Ramazani (Cristian Olivera, min. 46), Caballero y Jordi Escobar (Hugo Neves, min. 71).

Goles.- 1-0, min. 28: Luisito. 2-0, min. 67: Dani Denot. 2-1, min. 87: Raúl Caballero (p.)

Árbitro.- Muñoz Arjona, del colegio de Granada. Amonestó a Brian, Dani Denot y Burgos por parte del Atlético de Porcuna, así como a Raúl Caballero, Luna y Robles, de la UD Almería B.

Incidencias.- Partido correspondiente a la decimonovena jornada dentro del grupo IX-A de la Tercera División, disputado en el Estadio Municipal San Benito. Contó con la presencia de aproximadamente 400 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *