+ Fútbol — marzo 24, 2021 at 13:23

El Ayuntamiento de Jaén volverá a gestionar los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete

campo de fútbol sebastián barajas en jaén

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado que el Gobierno municipal someterá al debate del pleno de la Corporación, que se celebrará el próximo viernes 26 de marzo, el convenio entre la Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento que permitirá recuperar al Patronato de Deportes la gestión de los campos de fútbol “Sebastián Barajas” y “Antoñete”, en el Polígono de El Valle.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, deja claro que, con este acuerdo, “vuelve a estar a disposición de la Administración local un recurso al que nunca tuvo que haber renunciado, dada su importancia para el fútbol base y los clubes locales” y por el que, a diario, durante prácticamente todo el año, pasan doscientos jugadores y, además, los fines de semana, es escenario de competiciones en las distintas ligas, con jugadores de todas las edades, desde los 5 años hasta las categorías senior.

Y es que, tal y como ha recordado el responsable municipal, “fruto de la incapacidad para su mantenimiento y el escaso compromiso con el fomento de la práctica deportiva, anteriores gobernantes de esta ciudad” renunciaron a estos campos de fútbol, en 2017, por lo que pasaron a manos de la Federación Española de Fútbol.

“El compromiso que hemos alcanzado con la entidad federativa permitirá ampliar las zonas de juego municipales”, ha destacado Alberca que, en este sentido, ha explicado que estos campos son la casa de entidades como el Atlético de Jaén, categorías inferiores del Real Jaén, el Inter, el Benfica, San Felipe, Juventud, las distintas selecciones provinciales y La Circunstancia, un club femenino.

“Es un referente para los aficionados al fútbol no solo de la ciudad, sino de toda la provincia y, desde el Ayuntamiento, queremos ponerlo a su disposición, con un mantenimiento y una gestión acorde a las capacidades de este recurso que, además, es un equipamiento de primer nivel de El Valle”, ha asegurado Alberca.

El edil también ha hecho hincapié en que, fruto del acuerdo alcanzado en el seno del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que modifica los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas, los clubes deportivos que formen a alumnos y alumnas con edades comprendidas entre prebenjamín a juvenil, se podrá beneficiar de una rebaja del 75% para el uso de los campos de fútbol municipales.

Obras Estadio Municipal La Victoria

Por otro lado, en el próximo pleno se avanzará también en las obras del estadio municipal de La Victoria con cargo al convenio de inversiones cerrado con la Diputación. El acuerdo permite una intervención de más de un millón de euros en el acondicionamiento del entorno de las instalaciones. En esta sesión se delegarán las facultades para la ejecución de los trabajos al ente provincial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *