+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — febrero 21, 2021 at 19:08

El Torredonjimeno se coloca líder tras superar al Maracena

gol torredonjimeno

UDC TORREDONJIMENO 2-0 UD MARACENA

El Torredonjimeno recibía en casa al Maracena con la oportunidad de alcanzar el liderato del Grupo IX-A de Tercera División tras la victoria del Real Jaén frente al Torreperogil. Los tosirianos necesitaban vencer para situarse en lo más alto.

El encuentro comenzó torcido para los intereses del equipo rojiblanco. A los pocos minutos de dar comienzo, Miguelín tenía que abandonar el terreno de juego por lesión y Francis se incorporaba al partido. Chumilla tenía que reconfigurar su equipo para afrontar el resto del choque.

Pudo cambiar la suerte del Torredonjimeno con un penalti señalado por el colegiado dentro del área del Maracena. Adri asumía la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros pero Haro adivinó su intención y consiguió atajar su disparo.

Todo parecía estar en contra de los rojiblancos pero apareció Mario Martos para fabricar un gran gol con el que poner en ventaja al Torredonjimeno. Al gol había que sumar un nuevo contratiempo. Jorge Vela también se veía obligado a retirarse antes de tiempo por unas molestias físicas y le sustituía Eric.

El gol puso el partido de cara para los pupilos de Chumilla, que dominaban el partido desde el pitido inicial y veían algo más cerca el liderato del grupo. El choque se encauzaba un poco más tras la expulsión de Rubén con roja directa, dejando al Maracena en inferioridad a la media hora de partido.

El inicio de la segunda mitad fue inmejorable para el Torredonjimeno. Al marcador favorable y la superioridad numérica se unió el segundo tanto para los rojiblancos.

Migue Montes ponía tierra de por medio firmando el segundo gol para los tosirianos, su cuarto tanto desde que firmó por los rojiblancos. Un gol al que le siguió una nueva expulsión, Bea veía la roja directa y el Maracena se quedaba con dos jugadores menos.

La tranquilidad que daba el marcador a favor y la superioridad numérica sobre el terreno de juego posibilitó que el encuentro se desarrollase sin mayores sobresaltos para la UDC Torredonjimeno.

Merecido triunfo tosiriano que tiene como recompensa que el Torredonjimeno figure como líder del Grupo IX-A de Tercera División con 26 puntos.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (2).- Emilio, Horno, Lara (Castillo, min.80), Jorge Vela (Eric, min.22), Migue Montes, Adri, Mario Martos (Hornero, min.80), Vicente, Sergio, Joselillo y Miguelín (Francis Martos, min.4).

UD Maracena (0).- Haro, Rubén, García, Espigares, Bolívar (Ayllón, min.57), Javi Bea, Dani Moreno (José Luis, min.57), Jorge (Emiliano, min.82), Falcón, Pedro (Gallo, min.46) y Rosales (Santamarina, min.28).

Goles.- 1-0, Mario Martos (min.20); 2-0, Migue Montes (min.54).

Árbitro.- Muñoz González. En la UD Maracena, tarjeta amarilla para Rosales, Navarro. Expulsó con roja directa a Rubén.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y UD Maracena en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *