Atletismo — febrero 4, 2021 at 19:40

Sebas Martos estará en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid

sebas martos durante la san antón 2019

El jiennense Sebas Martos ya prepara su próxima cita. El atleta de Huelma estará este fin de semana en el XXXIII Cross Internacional “Ciudad de Valladolid”, que será la primera prueba de cross que se realiza en Castilla y León después de un año de suspensión de todos los actos del calendario nacional a consecuencia del COVID-19.

El Cross Internacional Ciudad de Valladolid siempre ha contado con participación de atletas extranjeros y nacionales de gran nivel y que han sido embajadores de esta prueba.

En esta ocasión esta participación se verá mermada por las restricciones derivadas de la pandemia, aunque habrá representación jiennense con la presencia de Sebas Martos. El propio atleta de Huelma se mostraba ilusionado con la cita: “Allí estaremos el próximo domingo, casi un año después de la última prueba en campo a través”.

La competición se realizará en la Cañada Real el próximo domingo, 7 de febrero, a partir de las 11 horas con el protocolo de seguridad amparado en la normativa sanitaria vigente en la Comunidad de Castilla y León y los protocolos de actuación de vuelta a la competición del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo.

Entre las acciones figura la toma de temperatura a todos los asistentes y una declaración responsable. El circuito está cerrado al público y, en consecuencia, sólo podrán recorrerlo los atletas y el personal de la organización.

La vigilancia será permanente, tanto por agentes privados como por miembros de Protección Civil que vigilarán para evitar que algún espectador se acerque a la zona perimetrada, además de la presencia de la Policía Municipal.

El espacio está acotado y se llevará a cabo un control exhaustivo de acceso y salida, con tiempos de estancia regulados a la duración de la competición. Asimismo, se establece una dirección única en los recorridos.

La competición ofrece una oportunidad a un gran número de atletas que llevan un año sin poder realizar esta competición. El último cross celebrado en España fue el Nacional de Zaragoza, 8 de marzo del 2020.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *