Real Jaén — febrero 28, 2021 at 13:09

El efecto ‘Arsenal’ se deja notar y el Real Jaén suma su tercer triunfo consecutivo

real jaén gol juan carlos fernández

REAL JÁEN CF 1-0 LOJA CD

Que la llegada de Juan Arsenal ha cambiado al Real Jaén es más que evidente. El nivel de juego y el planteamiento ha sufrido una metamorfosis completa hasta explotar al máximo las posibilidades de la plantilla blanca.

Las sensaciones son mejores que hace un mes y los resultados así lo reflejan. A pesar de no tener la clarividencia o la frescura de días anteriores, el Real Jaén de Juan Arsenal se encuentra en una de esas dinámicas en las que en fútbol se suele decir “te sale todo o casi todo bien”.

El conjunto blanco lo ha vuelto a demostrar en su partido aplazado frente al Loja y se ha impuesto por la mínima gracias a un destello de calidad individual de Juan Carlos, a pesar de que el Loja tuvo sus opciones de no marcharse de vacío.

Un partido en el que Juan Arsenal tuvo que reconfigurar su equipo por las bajas de Rafa Navarro por sanción y Montiel por lesión. Unas ausencias que obligaron al técnico del equipo jiennense a utilizar a Piscu en defensa y Neskes en el centro del campo.

Los blancos no tardaron en comenzar a dominar la pelota y controlar el partido a su antojo. El Real Jaén quería manejar el ritmo del partido y evitar así que el Loja pudiera sorprender o hacer daño a su defensa.

real jaén cf

Fruto del dominio local, el Real Jaén conseguía acercarse con facilidad a la meta de Óscar Cano aunque no terminaba de llegar con claridad a posiciones de remate. Pekes fue quien más lo intentó pero el de Sabiote no encontró portería.

El Loja buscó su oportunidad con acciones de contragolpe en las que la zaga jiennense sufría ante la velocidad de las transiciones de conjunto lojeño. Un error en la salida de los locales puso en bandeja la ocasión más clara para los granadinos.

Naranjo se encontró con el balón en una posición inmejorable y en el mano a mano buscó un remate ajustado para batir a De la Calzada. El guardameta jiennense se estiró lo suficiente para meter una mano salvadora y evitar el tanto de los visitantes.

El paso de los minutos cambió la dinámica del partid. Empezó el Loja a tener más ritmo en su juego y poco a poco puso cerco a la meta local. En el Real Jaén la falta de fluidez y velocidad hizo que los blancos no lograsen mantener la posesión como en el inicio del encuentro.

real jaén loja

Cuando peor parecía estar el Real Jaén, el equipo blanco la fue su mejor oportunidad en la primera mitad. Cambil arrancó con la pelota por el centro con gran velocidad y filtró un pase preciso al desmarque de Ezequiel, que trató de buscar a Pekes para el remate final aunque llegó a tiempo Salvatierra para impedir el remate del delantero jiennense.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo el Loja bien posicionado, muy ordenado y tratando de jugar en campo contrario. El Real Jaén reaccionaba y daba un paso adelante para deshacerse de ese dominio momentáneo de los visitantes.

A balón parado lograba acercarse el equipo blanco al marco rival. Un par de saques de esquina consecutivos animaron a los atacantes blancos para seguir buscando la portería defendida por Óscar Cano.

Arsenal no quería esperar más tiempo y en en los primeros minutos de la segunda mitad introdujo su primer cambio. Neskes dejaba el partido y le sustituía Carlos Fernández. El ubetense se unía al encuentro para formar dupla atacante con Pekes.

real jaen loja cf

Otro de los cambios que hizo Juan Arsenal sería la entrada de Juan Carlos, que a la postre decidiría el encuentro. El malagueño no necesitó demasiado para ser el autor del único gol del partido, que acabaría dando los tres puntos al Real Jaén.

Una jugada individual de Juan Carlos en la que el malagueño sacó a relucir todas sus virtudes con una definición exquisita para batir a Óscar Cano. Pudo ampliar su ventaja el Real Jaén aunque también apuró sus opciones el Loja, que puso en serios aprietos a la zaga blanca.

A pesar de las intentonas lojeñas, el Real Jaén consiguió mantener el cerrojo en su portería para hacerse con tres puntos vitales que le permiten mirar al futuro con optimismo y seguir acercándose a las posiciones altas de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (1).- Ángel, Fran Moreno, Adolfo, Piscu, Adri Romero, Cambil, Neskes (Carlos Fernández, min.52), Fran Hernández, Ezequiel (Julio De Dios, min.76), Charaf (Jero, min.76) y Pekes (Juan Carlos, min.61).

Loja CD (0).- Óscar Cano, Seco (Cobos, min.72), Romero, Armario (Cata, min.84), Peso, Naranjo, Cobo, Ariza (Juanfran, min.65), Fabio (Serafín, min.65), Salvatierra y Chavarría.

Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.71)

Árbitro.- Gutiérrez Pérez. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Pekes, De la Calzada, Fran Hernández, Juan Arsenal. En el Loja CD, tarjeta amarilla para Salvatierra, Rodelas y Romero.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga Del Grupo IX-A de Tercera División entre Real Jaén CF y Loja CD en el Estadio La Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *