+ Deporte, Rugby — febrero 5, 2021 at 9:57

Jaen Rugby y Pozuelo miden sus aspiraciones en la lucha por la segunda plaza

jaén rugby
Los jiennenses jugarán como locales lejos de Jaén. Foto: Jesús León (Oval sevillano)

Jaén Rugby juega este sábado contra Pozuelo Rugby Unión su segundo partido como local fuera de casa. Un duelo directo con todas las letras como lo definen jugadores y técnicos. El escenario, el campo de rugby del Valle de las Cañas.

Sobre su césped medirán fuerzas el segundo clasificado del Grupo C de División Honor B contra el tercero. Un choque muy igualado teniendo en cuenta que los jiennenses tienen 32 puntos y 31 los madrileños.

El entrenador de Jaén Rugby, Juan Alfredo Cerván, se ha encontrado esta semana en los entrenamientos a una plantilla muy motivada tras su incontestable victoria en Mairena. “Esa victoria nos ha hecho recuperar nuestra personalidad y la alegría de nuestro juego”, asegura Cerván.

Para el técnico del cuadro jiennense “estamos afianzando nuestro patrón en cada partido, ganando confianza, y ese va a ser nuestro objetivo este sábado. A día de hoy, lo que buscamos contra Pozuelo –comenta Juan Alfredo Cerván- no es otra cosa que plasmar lo trabajado durante la semana y desplegar nuestro juego”.

Reconoce el entrenador de Jaén Rugby que les queda mejorar en ataque una vez consolidado el modelo defensivo. Otro objetivo marcado por el cuerpo técnico y la plantilla para este duelo.

Una semana más, todos los jugadores de Jaén Rugby han dado negativo en las pruebas de Covid 19 a las que se han sometido. Una circunstancia que facilita al cuerpo técnico componer un XV equilibrado, otra de las cuestiones que trae de cabeza a Juan Alfredo Cerván.

El partido de este sábado corresponde a la 7ª jornada de liga, la que se debería haber jugado el 9 de enero, pero que tuvo que ser suspendida por la gran nevada caída sobre Madrid. El encuentro se disputará sin público a partir de las 16:00 horas y lo arbitrará Federico Juan Cosse, del colegio valenciano.

Se podrá seguir a través del siguiente enlace:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *