Pádel — febrero 8, 2021 at 12:42

Luque-Ortega y Martínez-Trigo se alzan con el Campeonato Provincial de pádel 2021

Antonio Luque y Juan Ortega en el Campeonato Provincial 2021
Ortega y Luque recogieron el trofeo tras la celebración del campeonato. Foto: FAP

Las instalaciones de Pádel Indoor Jaén acogieron el Campeonato Provincial de Pádel 2021 que dejó como claros vencedores a Antonio Luque y Juan José Ortega, que repitieron título, y a Laura Martínez y Carmen Trigo, que ratificaron su condición.

Un total de 52 parejas (41 masculinas y 11 femeninas) participaron en esta primera prueba FAP del año (frente a las 45 del pasado curso) que se desarrolló bajo el protocolo COVID-19 que la Federación Andaluza de Pádel aplica en sus competiciones con medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebran a puerta cerrada).  

Miguel Ángel Ligero fue el juez árbitro responsable de dirigir el campeonato.

Cuadro masculino

Solo el paréntesis de 2016  interrumpe el idilio que Juan José Ortega y Antonio Luque mantienen con el Campeonato Provincial Absoluto de Jaén. La pareja de Alcaudete ha vuelto a conseguir un título que les pertenece desde 2013 (con la excepción de la edición de 2016 en la que faltó Ortega).

Su recorrido en la prueba este pasado fin de semana resultó inapelable. Gobernaron el torneo de principio a fin hasta abrochar el triunfo final.

Comenzaron con una victoria contundente en el estreno ante Ramses Martínez y Juan José Martínez (6-0 y 6-1). Le dieron continuidad a ese arranque con otro triunfo incuestionable ante Javier Caballero y Javier Cachón (6-0 y 6-3).

En cuartos de final, los favoritos superaron el escollo de Álvaro Jurado y Alejandro Portillo con claridad (6-0 y 6-2) y en semifinales, Ortega y Luque se encontraron con los finalistas del pasado año, Daniel Muñoz y Antonio Martínez. También les derrotaron (6-4 y 6-1).

Esta vez se encontraron en la final con Carlos Aranda y José María Bruno, la pareja 4 del cuadro, protagonistas de una fenomenal actuación en el torneo. En el duelo por el título, sin embargo, no pudieron frenar el vendaval de pádel que desplegaron Antonio Luque y Juan José Ortega para hacerse con un título provincial más (6-1 y 6-0).

Cuadro femenino 

Ganaron el título provincial absoluto en 2019 y han vuelto a conseguirlo juntas en esta edición. Carmen Trigo y Laura Martínez , la pareja 1 del cuadro femenino, han ratificado su condición de favoritas con tres triunfos que las han alzado hasta el título.

Comenzaron con una arrolladora victoria ante Francisca Montoya y Susana Cárdenas (6-0 y 6-0) que les abrió paso a las semifinales. Ahí se midieron a Gemma Lopez-Villalta y Teresa Casero a las que derrotaron también con solvencia (6-3 y 6-1).

En la final, Martínez y Trigo se enfrentaron a María Victoria Ramírez y María Mora, la pareja 2 del cuadro, a las que superaron con autoridad (6-2 y 6-3).

Consolación

La competición ha tenido cuadro de consolación masculino y femenino. En el de hombres, Rubén Navarro y Víctor Castro han conseguido la victoria final al derrotar en el último encuentro a Antonio y Pablo Moreno (6-4 y 6-1).

En el apartado femenino, Marina Marín y Laura Picón se han hecho con el triunfo tras imponerse a Francisca Montoya y Susana Cárdenas en el enfrentamiento final (6-2 y 6-4).

Resultados 2021 

  • Campeones: Juan José Ortega – Antonio Luque
  • Subcampeones: Carlos Aranda – José María Bruno
  • Campeones de consolación: Rubén Navarro – Víctor Castro
  • Campeonas: Carmen Trigo – Laura Martínez
  • Subcampeonas: María Mora – María Victoria Ramírez
  • Campeonas de consolación: Francisca Montoya – Susana Cárdenas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *