+ Fútbol, Linares Dptvo — febrero 14, 2021 at 18:19

El Linares Deportivo vuelve a la victoria ante el Real Murcia

Fran Lara tratá de disputar la pelota con la cabeza. Foto: Real Murcia

LINARES DEPORTIVO 2-0 REAL MURCIA

Tras la derrota de la semana pasada ante el Sevilla Atlético, el Linares Deportivo ha sabido levantarse de aquel golpe para sumar esta jornada tres puntos valiosísimos que van a permitir al conjunto minero seguir una semana más como líder del Grupo 4-B de Segunda División B. Josema y Hugo Díaz han sido los dos hombres encargados de materializar los tantos contra el Real Murcia para que con ellos se vuelva a sonreír en Linarejos.

La primera ocasión de peligro la protagonizó el cuadro visitantes tras un pase atrás de Fuentes que remataba en la frontal del área Gurdiel, pero Razak lograba rechazar la pelota con gran acierto. Minutos más tarde serían los azulillos los que intentarían. Aparecía Toni García para servir una pelota a Hugo Díaz que terminaba estrellándos en el poste.

El colegiado del encuentro mostraba la roja directa al futbolista Gurdiel por cometer una dura entrada en el centro del campo a Dani Sánchez. Se lo ponía así un poquito más de cara el partido al Linares que ahora tenían que afrontar casi 70 minutos con un jugador más sobre el terreno de juego. Las malas noticias llegaban para los locales cuando Dani Parejón se veía obligado a marcharse del campo por lesión. Y Neto era el hombre que saltaba al césped para sustituirle.

Comenzaban a pasar los minutos y los locales seguían intentando lograr marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Para ello, otra vez lo intentaba Toni García con un centro lateral que en esta ocasión no lograba llegar Fran Lara y el esférico se marchaba rozando el palo.

En los últimos compases del primer tiempo quedó clara la superioridad del conjunto local. Las ocasiones de peligro no pararon de sucederse. Fran Lara buscaba el gol mediante un duro disparo que despejaba una zaguero del Real Murcia. Tan sólo un minuto después lo intentaban con un doble centro, primero de Netro que no encontraba rematador y después era Dani Sánchez el que ponía la pelota a Fran Lara.

La segunda parte es reanudaba con el gol de Josema. El Linares Deportivo lograba de manera tempranera romper el empate con un tanto para enfilar esta mitad. El equipo de Alberto González no se conformó con este primer gol. Siguieron buscando más. Fran Carnicer trató de hacer el segundo con un lanzamiento que acabó en en las manos de Champagne.

Corría el minuto 56 cuando Hugo Díaz se convertía en el protagonista gracias a su gol. El delantero azulillo de esta forma transformaba así una acción para dar mayor tranquilidad a los suyos y que a los postre certificaría la victoria del Linares en esta tarde de domingo.

Tras este partido, el Linares permanece como líder en solitario del grupo 4-B de Segunda División B con 25 puntos, dos más que el UCAM Murcia que en estos momentos ocuapa la segunda plaza de la categoría. La próxima jornada el club minero se enfrentará al Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2).- Razak, Dani Sánchez, Josema, José Cruz, Dani Parejón (Neto), Rodri, Fran Lara, Álex Peque (Irizo, min. 68), Fran Carnicer (Gabri Cortés, min. 68), Toni García (Sanchidrián, min. 60) y Hugo Díaz (Marc Mas, min. 60).

Real Murcia (0).- Champagne, Molinero (Palazón, min. 64), Miguel Muñoz (Ton Ripoll, min. 64), Abenza, Adan Gurdiel, Carrillo, Baro, Youness, Verza (Segura, min. 64), Toril y Fuentes.

Goles.- 1-0, Josema (min. 46); 2-0, Hugo Díaz (min. 56)

Árbitro.- Alberola Rojas, Antonio. En el Linares fue amonestado Sanchidrián. En el Real Murcia fue expulsado Gurdiel.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga en el subgrupo II del Grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Real Murcia, en el Estadio Municipal de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *