+ Deporte, Ciclismo — febrero 13, 2021 at 19:16

Díaz Gallego empieza 2021 con fuerza y se mete entre los 20 primeros en el selecto final del Mont Ventoux

Díaz gallego
Destacado papel del ciclista jiennense. Foto: Delko.

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

El profesional jienense destaca en el Tour de la Provence con una buena actuación en el primer gran final en alto del año, confirmando las expectativas de dar un paso adelante en su rendimiento en esta nueva temporada

Díaz Gallego empieza el año con buen golpe de pedal. El ciclista jienense de Delko, en su segunda temporada en la escuadra francesa, destacó en una emocionante tercera etapa del Tour de la Provence para finalizar decimonoveno en el exigente final en Mont Ventoux, uno de los puertos míticos del Tour de Francia que este año figuraba en el recorrido de la carrera 2.Pro que se corre en el departamento francés de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En la etapa reina de esta disputada vuelta de cuatro días, el jienense se codeó con lo más granado del pelotón internacional, llegando a la meta de Chalet Reynard como el mejor posicionado de su equipo y el tercer ciclista de un conjunto de fuera del Wold Tour, la primera división del ciclismo mundial.

Solo hay que ver el podio de esta etapa para imaginarse el nivel puesto en liza, con los colombianos Sosa y Bernal en las dos primeras posiciones, ambos de Ineos Grenadiers y el francés Alaphilippe (Deceunick) completando el cajón. Todo un ganador del Tour de Francia y un campeón del mundo, amén de otros méritos, peleando la prueba.

El Tour de la Provence es la primera muesca en el calendario del ciclista jienense, que hace unos días cumplió 26 años y que espera dar otro salto en su progresión en este 2021. El año pasado alzó los brazos por primera vez en su carrera profesional, en el exótico a la par que disputado Tour de Ruanda, una carrera tan evocadora como dura.

Esa victoria llegó un poco antes del parón por la pandemia, en el que José Manuel Díaz desembocó después de una prometedora participación en la París-Niza, prueba de campanillas en el World Tour.

Allí demostró buenas piernas protagonizando la escapada más larga de la competición, que, aunque no pudo finalizar en un buen resultado en meta le sirvió para dejarse ver en un escenario de postín.

Posteriormente tuvo buenas actuaciones en Burgos, Portugal y Ordizia, y principalmente en el campeonato de España de carretera, celebrado en casa, entre Úbeda y Baeza, y en el que finalizó en decimosexta posición tras pelear un ataque con fuerza en los kilómetros decisivos.

Con esta actuación, Díaz Gallego se aúpa a la vigesimoprimera posición de la general, a un paso del top 20 a falta de una etapa en la que a pesar de presentar un terreno un poco escarpado, no prevé grandes diferencias entre los corredores.

En este Tour de la Provence está brillando con luz propia otro ciclista andaluz, Carlos Rodríguez, de Granada. Un jovencísimo talento que acaba de cumplir 20 años, fichado por el potente Ineos Granadiers el año pasado y que sigue dando pasos adelante hacia su prometedor futuro.

Hoy ha sido el auténtico animador de la ascensión, con permiso del vencedor Sosa y del segundo Bernal, a los que ha allanado el terreno seleccionado al máximo el grupo de favoritos, previamente al ataque de los colombianos. Finalmente ha llegado un puesto antes que Díaz Gallego, el 18º, y se sitúa el decimoséptimo en la general.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *